Este primer fin de semana de junio se está convirtiendo en uno de los más frenéticos de la historia reciente de Shakira y Gerard Piqué. Sí, palabras mayores con todo lo que ha pasado entre los examantes y padres de Milan y Sasha, pero se acaba de producir un cortocircuito de gran magnitud y que afecta a sus complicadas relaciones post-ruptura. Esta misma mañana EN Blau se hacía eco de unas imágenes de la cantante colombiana aterrizando en un aeropuerto de su país, mientras se dirigía hacia Barranquilla, su ciudad natal y donde viven sus padres William y Nidia. El estado de salud del patriarca de 91 años es delicado, y la hija intenta pasar con ellos el máximo tiempo posible. Llevó a los chiquillos para que pudieran abrazar al abuelo antes de que se marcharan con Gerard Piqué durante una buena temporada, ya que le toca la custodia de sus hijos. El encuentro se produjo, pero hay detalles que acabamos de conocer que cambian la historia y sus derivadas.
Se suponía que la artista todavía estaba instalada en la zona de Caño Dulce, a 30 minutos de casa de sus padres, pero no es así. Las Mamarazzis Laura Fa y Lorena Vázquez informan de que el trío volvió a Miami hace días para preparar el traspaso acordado. El dato cambia la historia, porque contrariamente a lo que asegurábamos hace unas horas Gerard no volará a Bogotá para recogerlos. La visita de hace unos días al Consulado de Colombia con Clara Chía alimentaba esta teoría, pero queda desmentida. Las periodistas catalanas anunciaban en exclusiva otra versión, la segunda de la jornada: "Piqué viaja hoy a Miami (y no a Colombia) para recoger a sus hijos y pasar 15 días junto a ellos". Más o menos lo que se esperaba. Todo en orden. Por unos minutos sólamente.
Las Mamarazzis Laura Fa y Lorena Vázquez sueltan la bomba: Shakira vuela hacia Barcelona
Aquellos que hayan clicado el tuit de Laura Fa se habrán encontrado con una situación inesperada. El enlace del artículo llevaba en una página inexistentes. ¿Un error informático? No. Mucho más bestia que todo eso. Había una tercera versión y definitiva, la más fuerte: Shakira vuelve a Barcelona este fin de semana con sus hijos de la mano para dejarlos con su padre. Sí, Shakira en el escenario del crimen. En la ciudad que abandonó por la puerta de atrás, triste, asqueada, angustiada. A dóonde supuestamente solo volvería para asistir al juicio por fraude fiscal que se tendrá que celebrar a final de año. La artista nos ha dejado sin palabras con este giro de 180º, todavía no nos lo podemos creer.
Gerard Piqué y Clara Chía expectantes, giro de 180º
Shakira vuelve a la ciudad que dejó un 3 de abril con un epitafio en forma de dos fotos feas tomadas desde el jet privado y un texto sin demasiada alma. Estaba cansada, fundida. Quizás los aires de Miami la han calmado, se ve con fuerzas para encontrarse cara a cara con el pasado. Será duro: la infancia de los pequeños y los recuerdos más amados se mezclarán con las pesadillas, las penas, la guerra y la presencia invisible de grandes enemigos y enemigas. Con los paparazzi que la hicieron sufrir, también con aduladores que la animaron a montar un pollo tras otro. El fin de semana será inolvidable en Barcelona. Empieza el show. Está de camino.
3 cambios radicales en un solo día, gas a fondo. Por algo es el gran serial de nuestros tiempos.