Sharon Stone comenzó su carrera como modelo en 1970, y apareció en una serie de comerciales y revistas. En 1980, debutó en el cine con un pequeño papel en la película ‘Recuerdos’ de Woody Allen. Pero no fue hasta la década de los 90 que se catapultó a la fama. Lo cierto es que poco tiempo después de esto, sufrió un accidente: una rotura de una arteria vertebral en 2001 que le desangró el cerebro en un total de nueve días.
La situación de la actriz resultó muy delicada, de hecho, los médicos pronosticaron que tenía un 1% de opciones de sobrevivir, pero afortunadamente lo superó. Sin embargo, este hecho perjudicó la carrera de la artista, que pasó al olvido.
Secuelas del accidente de Sharon Stone
La rotura de la arteria dejó secuelas físicas y cognitivas en la famosa. Como resultado en la actualidad sufre de convulsiones, pérdidas de memoria y problemas de equilibrio, lo que afecta su posibilidad de conseguir trabajo y su vida en general. Al respecto, durante una entrevista concedida a la revista People, Sharon Stone se sinceró y confesó con lo que supuso aquel momento de su vida y lo que le afectó su en su vida posteriormente. "Lo perdí todo. Perdí todo mi dinero. Perdí la custodia de mi hijo. Perdí mi carrera". Además, añadió que es el tiempo el que le ha permitido estar "más cómoda explicando públicamente lo que realmente me ha pasado".
Según lo recogido por el sitio web de Marca, la intérprete explicó que por mucho tiempo quiso "fingir que estaba bien", a pesar de que empezó a recuperarse con problemas en la vista, tartamudeos y amnesia. "Necesito ocho horas de sueño ininterrumpido para que mi medicación funcione y no tener convulsiones, soy una discapacitada, y por eso no me contratan mucho. Esto es con lo que he estado lidiando durante los últimos 22 años, y ahora por fin puedo ser abierta al respecto", reconoció de acuerdo al citado medio.
Sharon Stone perdió gran parte de su fortuna
Sobre la pérdida de su fortuna y su poderío dentro de la industria cinematográfica, Sharon Stone dijo: “En realidad, nunca recuperé la mayor parte. Pero el tiempo pasó y hoy puedo decir que llegué a un punto en el que estoy en paz con eso. Hoy realmente reconozco que lo que tengo y lo que soy es suficiente”. Tras lo ocurrido, inicialmente ella tenía previsto permanecer fuera de la industria dos años, para dedicarse a su recuperación. Sin embargo, retomar su vida se fue postergando y llegó a convertirse en una situación desesperante. “Me recuperé en siete años. Pero, de todos modos, no he tenido trabajo desde entonces”, dijo sin rodeos de acuerdo con La Nación. De igual forma, en un repaso por ese difícil momento de su vida, la protagonista Sharon Stone reveló quién fue la única persona que se mantuvo a su lado. “Mi padre permaneció en todo momento junto a mí, pero no miento si digo que fue el único que lo hizo”.