Sharon Stone sigue siendo un mito. Desde que arrasó las taquillas el año 1992 con Basic instint de Paul Verhoeven la actriz rubia sigue presente en las revistas, en el cine y en la memoria de millones de cinéfilos. La película fue devorada por la famosa escena de las piernas abiertas sin bragas de Catherine Tremell durante un interrogatorio. Michael Douglas abría los ojos como naranjas viendo la intimidad de Stone. El filme era malo a pedir de boca pero tuvo un gancho maravilloso en el personaje de Tremell que seducía a un soso Michael Douglas y era sospechosa de asesinar a sus amantes con un picadero de hielo. Al final no queda claro si era ella. El icono quedó allí, con el traje blanco, sin bragas en la escena del interrogatorio para despistar y un cruce de piernas en que ya es Historia del cine.

sharon stone instinto basic
Sharon Stone instinto basic, 1992
Sharon Stone 66 años, Ig
Sharon Stone 66 años, Ig

Ahora la actriz a los 66 años ha querido regalar a sus 4 millones de followers una escena de homenaje, ahora sí con ropa interior sexi, roja, de encaje y el mismo cruce de piernas, pero sin abrirlas de par en par como a la película. No hace falta, está más sexi así, insinuando, con una edad provecta, una señora de la cabeza  a los pies, estupenda. Escribe "Básicamente... para vosotros". Apoteósica. No se explica que no le den más papeles en el cine. O sí: tiene demasiada personalidad. Diva. Su próximo estreno es What about love al lado de José Coronado y Miguel Ángel Muñoz (MAM de Un paso adelante):

DL a02104008 008
Sharon Stone a la peli What about love (2024), GTRES

Stone es un icono, pero no solo de la actuación, el glamur o la belleza sino de la autenticidad. Tiene uno de los coeficientes de inteligencia más potentes del gremio y se nota: lista, preparada, directa, sin complejos. Ha envejecido mejor que ninguna otra estrella de Hollywood de los 90. 32 años después de Instinto básico, Stone es de piedra picada. No se ha operado nada, se cuida la alimentación y la cara con cremas faciales y el resultado es de una madurez seductora. En la alfombra roja de Los Ángeles a una gala de recaudar fondos por|para la lucha contra el cáncer parecida otra persona: no es la hija de Sharon Stone. Es ella, la nueva Sharon Stone. No se estira la cara sino que le estiran pero sin bisturí. Con masajes.

SHARON STONE SIN PHOTOSHOP:

Sharon Stone 2023 gtres
Sharon Stone 2023 GTRES

SHARON STONE AMB PHOTOSHOP:

Stone agradecía la foto aunque no parezca ella: "Gracias por la bonita entrevista. Los editores tienen un cebo, los 30 años de la peli Instinto básico: "Para nuestra cuarta portada anual femenina, tenemos en la icónica, irrefrenable y formidable Sharon Stone. Esta primavera hace 30 años que Basic Instinct cambió su vida. Nos lleva|trae a aquellos días locos y explica cómo superó el sexismo y la adversidad para forjar una vida según sus propios términos". Un icono del feminismo que ha rechazado las operaciones de cirugía de otras estrellas de los 90 como Meg Ryan o Melanie Grifith. Stone es una piedra preciosa.