Sharon Stone siempre será conocida como la bomba sexy de los 90. Fue una época marcada por grandes proyectos cinematográficos, jóvenes talentos que arrasaron y esplendor hollywoodense. Una de las actrices más célebres, sin duda, fue ella. Su actuación en películas como Desafío total e Instinto básico resultó un gran acierto. Ganó un Globo de Oro y estuvo nominada al Oscar por su interpretación en 'Casino'. Irónicamente, en ese tiempo decidió financiar los inicios de un actor que ya tiene un Oscar y es considerado uno de los mejores. Su nombre no es desconocido en absoluto. 

Eran tiempos difíciles para Leonardo DiCaprio a mitad de los 90. Ya se había estrenado como actor en largometrajes como 'Vida de este chico' y '¿A quién ama Gilbert Grape?'. Su sueño era participar en una película de éxito y demostrar su talento, pero nadie le ofrecía un trabajo después de sus apariciones anteriores. En 1995 logró grabar 'Vidas al límite' y 'Diario de un rebelde', dos cintas promedio que no consiguieron el reconocimiento esperado. Ese mismo año hizo una audición para un western llamado 'Rápida y mortal' y fue ahí cuando Sharon Stone decidió apostar por él. En las memorias de la artista, 'La belleza de vivir dos veces', revela un dato desconocido hasta los momentos. Ella le pagó el sueldo a DiCaprio para que fuera contratado en esa película. 

Sharon Stone vio el potencial de Leonardo DiCaprio 

Si hay algo de lo que Sharon no se arrepiente es de haberle pagado el sueldo de su propio bolsillo al actor en aquella película. Tomó esta decisión porque TriStar Pictures quería en pantalla a un intérprete más conocido. “Este chaval llamado Leonardo DiCaprio fue el único que clavó la audición. En mi opinión, él fue el único que entró y lloró, suplicando a su padre que lo quisiera, mientras moría en la escena”, dijo ella tratando de convencer a los productores. 

En ese momento no lo entendieron. Sin embargo, el protagonista de 'Titanic' no decepcionó y llegó más alto de lo vaticinado. En una entrevista con E! News recordó la oportunidad que le brindó Stone y se mostró conmovido por su confianza y la del público. “Es increíble. Ella ha sido una gran defensora del cine y ha brindado oportunidades a otros actores, así que estoy muy agradecido”, señaló. Y es que, además de él, también reconoció a Russell Crowe en Romper Stomper y lo contrató. 

El protagonista de 'Érase una vez en Hollywood' no lo supo de inmediato. Eso sí, cuando estuvo al tanto de la mano amiga que lo ayudó a ser una estrella, le dio las gracias hasta el cansancio. Admite que no hay manera de agradecerle lo suficiente. Casi treinta años después, el tiempo le dio la razón a la que fuera modelo de Playboy. Su pupilo acabó ganando un Oscar por ‘Mejor actor’ y tiene muchas nominaciones a su espalda. La acción de Sharon Stone dio sus frutos, Leonardo DiCaprio tiene una filmografía repleta de éxitos y se puede dar el lujo de aceptar la película que mejor le parezca.