Sharon Stone es una de las actrices más inteligentes del panorama mundial. No es una exageración: tiene el I.Q. por las nubes. Una superdotada. Algunos críticos la consideran one-woman-hit, la actriz con un solo hit, la famosísima Catherine Tremell deInstinto Básico. Un filme menor que en los años 90 arrasó gracias no al papanatas de Michael Douglas sino al papel turbio, sexi e inquietante de Stone. La escena de su cruce de piernas durante un interrogatorio para despistar a los investigadores ha pasado a la historia del cine. Habría sido vulgar, sin ropa interior, en otra actriz. Ella lo hace irresistible.

Ahora Stone, a punto de cumplir 64 años, protagoniza una portada de revista y pasa como en tantos otros casos recientes, Nicole Kidman la semana pasada: los portadistas juegan con el photo-shop y encontramos a una Sharon irreconocible y sin arrugas. Así es ella y así la disfrazan en portada.

SHARON STONE SIN PHOTOSHOP:

Sharon Stone, GTRES

SHARON STONE AMB PHOTOSHOP:

Stone agradece la foto aunque no parezca ella: "Gracias a The Rake por la bonita entrevista. El número 80 ya se puede comprar. Los editores tienen un cebo, los 30 años de la peli Instinto básico: "Para nuestra cuarta portada anual femenina, tenemos a la icónica, irrefrenable y formidable Sharon Stone. Esta primavera hace 30 años que Basic Instinct cambió su vida. Nos lleva a aquellos días locos y explica cómo superó el sexismo y la adversidad para forjar una vida según sus propios términos". Un icono del feminismo que ha rechazado las operaciones de cirugía de otras estrellas de los 90 como Meg Ryan o Melanie Grifith. Stone es piedra. De piedra picada.

----

Para entender cómo una estrella de Hollywood tiene que afrontar el reto de conseguir papeles superados los sesenta, la gran Melanie Griffith tiene la misma edad que Sharon Stone, 64 años.Fue noticia para pasarse con el bisturí, el maquillaje y el photoshop. Sufrió el mismo mal, unas fotos que la hacen irreconocible. Desde que la actriz se divorció de Antonio Banderas se afana por hacerse un lugar en el cine.

Ahora pasa una parte de sus largas vacaciones en las Baleares y los paparazzis la pillaron en bikini. Unas fotos a traición que permiten ver que se pasaron con los filtros en las fotos pactadas. 

Melanie Griffith, GTRES

Griffith tiene una genética envidiable, su madre Tippi Hedren y su hija Dakota Johnson son actrices y maravillosamente seductoras, cada una con una edad diferente: la madre (Los pájaros) tiene 92 años y la hija (50 sombras de Grey) 32. Acostumbra a colgar fotos que demuestran que los genes cuentan y que el bisturí fue un error:

En Formentera hay famosos,  y una gran estrella de Hollywood sin filtros, la gran (sin segundas) Melanie Griffith. Coetánea de Sharon Stone. Dos súper estrellas mundiales. Las revistas, mejor sin photo-shop. La arruga es bella. Y auténtica.