Se les llama juguetes rotos, pero la definición es demasiado simple para hablar del drama que viven centenares de actores jóvenes con prometedoras carreras que con el paso de los años ven cómo los focos se apagan y caen en el olvido. Olvido que en las ocasiones más trágicas, se transforma en una espiral de drogas, alcohol y malos hábitos que les lleva a la indigencia o todavía peor. El enésimo caso lo encontramos en el actor norteamericano Shaun Weiss, uno de los que ha impresionado más a los seguidores por el cambio radical que ha sufrido su cuerpo y su cara después de caer en un drama sin fondo. Esta es la imagen más reciente que se tiene de él, cuando hace unos días fue arrestado por haber robado diferentes joyas:

shaun weiss

TMZ

Y esta era la imagen que tenían todos sus fans, la de uno de los niños protagonistas de la película infantil Somos los mejores, que hablaba de un equipo infantil de hockey hielo entrenado por el personaje que interpretaba el actor Emilio Estévez:

shaun weiss niño

The mighty ducks

La diferencia es evidente y sobrecogedora. Weiss interpretaba al niño Greg "Goldie" Goldberg, el portero del equipo y uno de los personajes emblemáticos del filme de la franquicia de Disney. Después de una infancia prometedora con intervenciones en diferentes series y programas de éxito de la televisión norteamericana, hace diez años que abandonó la interpretación después de caer en las drogas. Ahora, a sus cuarenta años, se enfrenta a una condena por robo, además de una violación de libertad vigilada.

El último incidente se produce después de que ya fuera arrestado por embriaguez el pasado mes de agosto, comportándose de manera errática con unas linternas. Entonces, él mismo reconoció: "Estoy haciendo un esfuerzo por liberarme de los patrones de comportamiento y de abuso de drogas autodestructivas que me han llevado al fondo del pozo... Bien, para ser reales, debajo del fondo del pozo. Me he rendido a la realidad de que sin un tratamiento inmediato mi vida corre un peligro inminente ", dijo entonces.

shaun weiss2

TheBlast.com

La última imagen de él, sin embargo, ha vuelto a encender las alarmas de su gente próxima, que le han rogado que ingrese nuevamente y de urgencia en un centro.