Estos días de pandemia todo el mundo está con los nervios a flor de piel. Alguien entra en un lugar|sitio cerrado sin mascarilla, alguien más estornuda fuera de la mascarilla, el de más allá te saluda tocándose... Hay que seguir afinando las medidas porque a pesar de la vacuna, el virus sigue.
El 324 informa de que en las colonias de verano se están produciendo incumplimientos por parte de los monitores con los niños y niñas. En algunos casos se están incumpliendo con menores de edad que tienen síntomas de Covid.
Eso le ha pasado a la hija de una conocida presentadora de TV3, Sheila Alen.
Vamos de urgencias otra vez pq mi hija no mejora. Le falla|falta l aire a pesar de los pufos y la cortisona. Sólo me viene a la cabeza|cabo|jefe la noche q pasó ahogándose mientras le decían a se duchara y no exagerara. Q eso no quede en silencio. Compartid por favor. @CoronaDades https://t.co/5thsQAmiYH
— sheila alen (@sheilaalen) July 29, 2021
Sheila Alen, TV3
Sheila Alen, que pasó de Els matins al Tot es mou y ahora hace ruedas del 324, denuncia en twitter que su hija pequeña de colonias sufrió la desidia de los monitores cuando se ahogaba por la Covid:
"Denuncian incumplimientos de los protocolos Covid en casas de colonias de Rosa de los Vientos" explicaban a los Telediarios y Alen levanta el dedo, ella también ha sido víctima: "Vamos de urgencias otra vez pq mi hija no mejora. Le falta el aire a pesar de los pufos y la cortisona. Sólo me viene a la cabeza la noche q pasó ahogándose mientras le decían a se duchara y no exagerara. Q eso no quede en silencio. Compartid por favor". Dicho y hecho: compartido.
Sheila Alen al 324
Buena iniciativa de TV3 haciéndose eco de las denuncias de algunos padres que vieron cómo no los avisaban de que sus criaturas tenían síntomas. En el caso de la periodista de TV3, más grave por el maltrato a la menor, que se ahogaba y le decían que se duchara y no exagerara. Terrible.
-----
EN Blau informó de que la periodista conocida del magazin de tardes pidió ella misma el cambio para hacer periodismo en el canal de noticias de TV3:
Hay un viejo estigma en la TV: las caras que hacen entretenimiento no pueden pasar a hacer informativos por un supuesto problema de credibilidad, El primero que lo dijo fue Miquel Calçada. El célebre Mikimoto soñaba hacer el Telediario y nunca pudo cumplirlo. El camino inverso sí que se tolera. Espartac Peran o Xavi Coral migraron de los TN al programa de tardes de entretenimiento. O Helena Garcia Melero de informativos. Ahora una de las caras de su programa, la redactora Sheila Allen, pasa a presentar la rueda del 3/24.