En las últimas semanas, las redes sociales han sido invadidas por una serie de publicaciones de miles de usuarios en el mundo, agradeciendo a Beyoncé por cualquier razón. Los memes que se han viralizado en las plataformas digitales mezclan la burla y el humor de los internautas en torno a las teorías conspirativas que rodean a la cantante. ¿Cuál es la razón detrás de los miles de agradecimientos a Beyoncé? ¿Por qué los usuarios afirman que hay que darle las gracias por todo a la cantante? La artista es una de las figuras más respetadas y representativas de la industria musical, siendo la más premiada en la historia de los Grammy, con 32 galardones a su nombre.
La frase “Gracias a Beyoncé” ha sido tendencia en plataformas, como TikTok, X, Instagram y Facebook, oración que acompaña distintas publicaciones que, según afirman los usuarios, agradecer a la cantante los protege de una presunta maldición. Los fanáticos de las figuras más representativas de la música notaron la tendencia que tienen los artistas de nombrar a Beyoncé cuando ganan un premio, sobre todo si están compitiendo en la misma categoría de la cantante.
A partir de este descubrimiento, las personas empezaron a alimentar la teoría conspirativa de “La maldición de Beyoncé”, la cual supuestamente afirma que todos aquellos cantantes que ganaron un premio, que se pudo haber llevado ella, tienen que agradecerle a la artista. En caso de no hacerlo, presuntamente podrían enfrentar terribles represalias. Pero la teoría de “la maldición” no se queda solo en rumores, ya que usuarios recurrentes de las redes sociales refuerzan sus argumentos con eventos que sucedieron en los Grammy.
Uno de los más populares, es en la gala del 2017 de los premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, en la que Adele, tras ganar el premio al ‘Álbum del Año’, comentó en medio de su discurso: “Beyoncé es la artista de mi vida”, para después romper el premio en dos y entregarle la mitad a la cantante. No obstante, la intérprete de ‘Someone Like You’ no ha sido la única, ya que en los Grammy de 2023, Lizzo se sumó a la tendencia y, de forma bastante inesperada, agradeció públicamente a Beyoncé tras recibir su galardón.
Pero el momento que más recuerda la comunidad de internet y que alimenta aún más la teoría conspirativa, ocurrió en 2009, cuando Kanye West interrumpió el discurso de Taylor Swift en los VMA, declarando su fanatismo a Beyoncé, afirmando que la cantante tenía "uno de los mejores videos de todos los tiempos". Además, los usuarios han comenzado a hacer conexiones curiosas, como la famosa canción “She Knows” de J. Cole, que muchos creen contiene mensajes ocultos sobre la influencia de Beyoncé en la industria. Algunos aseguran que el título es un juego de palabras relacionado con el apellido de Beyoncé, Knowles, insinuando que ella está al tanto de lo que ocurre a su alrededor.
La relación de amistad de Beyonce con Diddy ha popularizado esta teoría
Este fenómeno ha cobrado fuerza, especialmente a raíz de la conexión con el reciente caso de Sean Diddy Combs, lo que ha llevado a muchos a especular sobre las posibles repercusiones que pueden enfrentar los que compiten contra la icónica cantante en el mundo de la música.
Si no agradeces a Beyoncé te puede ir muy mal
La trágica historia de Amy Winehouse, quien supuestamente no agradeció a Beyoncé en su momento y falleció poco después, se menciona como un oscuro recordatorio del poder que se le atribuye a la reina del pop. Sin duda, la mezcla de humor y superstición ha generado un fenómeno digno de la era digital, dejando a muchos preguntándose: ¿es solo una broma o hay algo de verdad detrás de la “maldición de Beyoncé”?