Teatro, humor y entretenimiento tienen un nombre propio en España, Silvia Abril (52). La catalana es una de las caras más conocidas del mundo del entretenimiento y del teatro por todo el estado. Es una persona todoterreno que ha mostrado abiertamente infinidad de facetas profesionales, desde ser la concursante TOP en programas de entretenimiento, Tu cara me suena, hasta trabajar como actriz en películas españolas, la última de ellas, Alimañas de Jordi Sánchez (59) y Pep Anton Gómez (57). Casada desde 2007 con uno de los grandes pilares de la comunicación del país, Andreu Buenafuente (52), no para de implicarse en diferentes proyectos variados. Silvia Abril visitó el programa que presenta a Marc Giró (49) en La2, Late Xou, para anunciar sus nuevos proyectos y aprovechó también para explicar alguna anécdota que todavía no había visto la luz. Marc Giró hizo una entrevista de aproximadamente media hora, tiempo suficiente para escuchar una barbaridad que hacía Silvia Abril cuando era una niña.
La entrevista a Silvia Abril empezó recordando a los espectadores que, la última vez que el presentador y la actriz se vieron delante de cámaras, acabaron enseñando al completo su ropa interior. A partir de aquí, las preguntas de Marc Giró mantuvieron a la altura la expectación que levantó entre el público el inicio del programa. El momento más interesante de la entrevista y revelador fue cuando Marc Giró quiso poner a prueba a la actriz después de que hablaran sobre la publicación de la cuarta edición de su libro, Pérdidas de risa. El presentador mostró dos emoticonos para que Silvia Abril adivinara qué anécdota representaban. La primera de ellas fue del todo reveladora y Silvia Abril explicó que sufrió un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) entre los 10 y los 14 años. "Yo sentía placer cuando me arrancaba las cejas y veía caer los pelitos sobre el papel blanco", comentó la actriz. Este comportamiento está reconocido en el ámbito de la medicina bajo el nombre de tricotilomanía. Silvia Abril añadió que hay fotografías de ella en bodas de familiares suyos donde se la puede ver sin cejas. También comentó que su madre, en diferentes ocasiones, llegó a ponerle guantes en las manos para no poder arrancarse más pelo.
Silvia Abril lleva más de treinta años dedicados al mundo del teatro y el cine y Marc Giró no perdió la oportunidad para preguntarle acerca de la nominación de Andreu Buenafuente a un premio Feroz. La de Mataró expresó un poco de celos por el hecho de que ella nunca ha sido nominada a ningún premio y su marido, que tiene una trayectoria mucho más corta, fue nominado a mejor actor por haber participado en una serie, El otro lado. La actriz añadió que supuso un baño y una bofetada de humildad para ella, aunque su marido no fue el ganador del premio. Aprovechando que estaban hablando de su pareja, Silvia Abril sorprendió a todo el público anunciado que están preparando una obra de teatro conjunta donde se hará homenaje a Mary Santpere y Joan Capri, dos grandes actores ya fallecidos.
Tuvieron tiempo también para hablar sobre un tema que no se suele tratar en la televisión, la caca. "Cagar y saber cómo cagas es más importante de lo que nos imaginamos. En la caca está tu estado de ánimo, tu salud intestinal, está tu dieta, tu sistema nervioso. Toda la información está en la caca. Tu mira como caga Trump. Trump debe cagar fatal." La entrevista acabó con un juego que llevaba por nombre Tu caca me suena. Silvia Abril tenía que explicar cuál era el problema que tenía la caca que se veía en una fotografía y hacer una breve recomendación. La actriz es una persona muy viva y expresiva, un perfil que quedó de nuevo reflejado en la entrevista de Marc Giró.