No hay pareja más bonita en Catalunya que la que forman Andreu Buenafuente y Sílvia Abril. Se quieren, se entienden, se desorinan de la risa el uno con el otro y tienen una preciosa hija, Joana, que es el motor de su vida. Una vida que en el caso de Andreu, ya ha llegado ni más ni menos que a los 60 años. El cómico de Reus está de cumpleaños, cambia de número delante, sopla velas este viernes 24 de enero y lo hace en un momento personal y profesional maravilloso. De momento, después de verlo un tiempo en TV3, se va a TVE para hacer un programa semanal la noche de los viernes con Berto Romero, según ha publicado El Periódico, una noticia poco esperada aunque Buenafuente había sonado a menudo para fichar por Televisión Española aunque hasta ahora nunca se ha materializado. Aunque si tiene una cita marcada en rojo que le hace especial ilusión será que él y Sílvia, después de compartir escenarios en la obra El Tenoriu, volverán a repetir en un mismo escenario presentando la decimoquinta edición de la Gala 'People in Red' en Barcelona el próximo 12 de mayo en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.
Juntos son tan bonitos que provocan envidia sana. Siempre atentos el uno con el otro, siempre dispuestos a sorprenderse cuando la ocasión lo merece, son detallistas en su relación de pareja y se han dedicado privada y públicamente, gestos, imágenes y palabras bonitas cuando ha habido una fecha señalada, por ejemplo, celebrando aniversarios de bodas, o cada vez que uno de los dos cumple años.
Y ahora le ha tocado a él, que, como decíamos, cumple 60, edad a la cual ha llegado estupendo de la vida. Desde el 3cat ya se han encargado de felicitarlo con dos imágenes, una actual y una la que le recordamos de sus inicios en TV3 con programas como Sense títol o La cosa nostra:
El tiempo paso, la esencia sigue intacta. ¡Felices 60, Andreu! pic.twitter.com/4UjglgkLSQ
— 3Cat (@som3cat) January 24, 2025
Pero sin duda, la que nos ha vuelto a emocionar ha sido su querida Sílvia, que ha publicado una imagen sensacional de Andreu, de espaldas en la playa, un "Happy birthday" en el culo y la frase "La edad siempre dando por el culo!!! ¡A por los 60 amoooor! Te quiero". Y ya solo faltaba, para redondearlo, una canción preciosa de los Beatles, Here comes the sun:
Nos sumamos a las felicitaciones.