El estreno de la nueva temporada de 'Planeta Calleja' tuvo invitada catalana. Y de primera línea. Sílvia Abril formó parte de la expedición a las Maldivas en compañía de la actriz canaria Toni Acosta, a la que conoció en la película 'Padre no hay más que uno'. Allí surgió un vínculo muy estrecho que ha desembocado en una amistad sincera, y la mejor muestra es la complicidad que ambas demostraron durante el episodio del programa de aventuras. Incluso demasiado cómplices: no paraban de hacer bromas y de reír, cosa que hizo que el monitor de buceo con el que tenían que hacer una inmersión les riñera: "Chorradas dentro del agua, no".
Fue la anécdota de un viaje que seguro que ninguna de las dos olvidará, porque pudieron disfrutar de experiencias únicas. Nadar entre mantas gigantes y decenas de tiburones, o llegar a una isla totalmente desierta en pleno océano Índico, de aquellas cosas que se hacen pocas veces a la vida. La estancia, evidentemente, también propició momentos más íntimos, en las que se abrían de par en par a las preguntas de Calleja. Y aquí pudimos adentrarnos en otra de las experiencias más singulares de Abril: su matrimonio y relación de pareja con Andreu Buenafuente.
Sílvia y Andreu llevan 12 años juntos, tienen una hija, Joana (2012) y se casaron en 2017. Forman una familia sólida en la que los compromisos profesionales de ambos no son un obstáculo para mantener vivos los lazos y la llama del amor. La admiración de uno por el otro es evidente y contrastada, pero siempre gusta oírla de la boca de sus protagonistas. Y Abril dejó algunas perlas al respecto la pasada noche en Cuatro, como por ejemplo que "nos enfadamos muy poco". Eso sí, según Sílvia, "a veces me echa la bronca y reñimos". Vaya, como el monitor de buceo.
También confesó que Buenafuente "pasa vergüenza" con algunas de las ocurrencias de su mujer. También Joana, especialmente cuando viajan en avión. Tiene una costumbre que los saca de quicio: "Me cambio de silla en los aviones, sé que se pone nervioso y así le activo la adrenalina y el corazón". Vaya, que lo hace por su bien. Una de estas gracietas tuvo a Salvador Illa como estrella invitada: "Me dijo que ese asiento era suyo, me cambié al del al lado y también me dijo que estaban ocupados. Andreu me dijo que ya me estaba bien". De vuelta en casa, sin embargo, todo es mucho más calmado. Así define Abril a su marido a la intimidad del hogar: "Es un hombre del Renacimiento, tiene tantas facetas que descubrir que él en casa es feliz. Yo no, yo le complico la vida, le lleno la agenda, pero siempre fuera de casa todo".
.@silviabril y Toni Acosta , en el estreno de los nuevo de #PlanetaCalleja 😍
— Cuatro (@cuatro) April 20, 2022
Esta noche, a las 22:45h en Cuatro con @JesusCalleja 👏 https://t.co/E2YuOt5VJh pic.twitter.com/nMVdt4xC8B
Lo que no falta nunca en casa es el amor... y el humor. "Si no, no hay pareja". Por lo tanto, les quedará mucha cuerda 'por los siglos de los siglos'.