Sin palabras y muy emocionada. Así es como se ha quedado la cómica y presentadora catalana nacida en Mataró, Silvia Abril. El motivo no es otro que un regalo que ha recibido durante la mañana del 29 de octubre y la ha removido mucho. Muchísimo. Y es que dicho obsequio, según ha confesado, le recuerda a alguien muy especial que formó parte de su vida y le marcó muchísimo. Ya no está. Un detalle que seguro Abril guarda en un sitio muy especial de su casa, al igual que el regalo que su hija Joana le hizo el pasado mes de abril en motivo de su 50 cumpleaños, y tiene colgado en una de las puertas de los armarios de su cocina para verlo todas las mañanas mientras desayuna.

Un regalo del que Silvia Abril ha presumido en sus redes sociales, su cuenta de Instagram, para compartirlo con todos sus seguidores, más de 657.000 personas. Y es que todos aquellos que conocen la vida de la mujer de Andreu Buenafuente seguro sabrán el valiosísimo significado que se esconde detrás del detalle que ha recibido. Desvelamos el bonito y sentimental regalo que ha emocionado mucho a la catalana, a continuación.

Silvia Abril llorando, La Sexta

"Regalo que me recuerdan lo grande que fuiste". Este es el mensaje que Abril, en letras negras sobre fondo blanco, ha escrito en sus historias de Instagram. Un regalo en forma de pintura hecho por una artista catalana que se llama Mireia del Castillo y destaca por hacer increíbles retratos personalizados hechos al oleo. La pintura que ha recibido Silvia Abril es del perro que tenía, Mel, que perdió la vida en agosto del 2020. "Siempre MEL", junto con un corazón rojo en señal de amor, añade la cómica en su perfil de Instagram. Un fallecimiento que supuso un duro varapalo tanto para ella, como para su marido Andreu Buenafuente como su hija Joana. Pues los tres estaban muy unidos a su bonito can de pelo marrón.

"No tengo demasiadas palabras, solo lágrimas. A todos los que le conocisteis, y tuvisteis ocasión de tener cura de él, GRACIAS. Y gracias a ti también Mel, por elegirnos, enseñarnos que el amor es infinito muchas veces. Costará 13 años más superar tu ausencia, has dejado una buena huella en nuestros corazones", escribió otras cosas Silvia Abril en sus redes para comunicar el fallecimiento de su perro. "Te quiero infinito", remató. Una publicación que acompañó de muchas fotos. La primera de ella de su perro, en el campo, de perfil para cámara y con las montañas nevadas y flores amarillas detrás suyo. Hablamos de esto. 

Instagram de Silvia Abril

Un retrato que ahora la pintora Mireia de Castillo ha convertido en ilustración dejando sin palabras a la actriz cómica catalana. La prueba: 

Instagram de Silvia Abril

Un perro que desde que perdió la vida Silvia Abril no para de recordar en sus redes sociales, como es normal. Y es que el gran vacío que deja un perro en una familia solo lo pueden entender aquellos que alguna vez han tenido alguno. El pasado agosto, por ejemplo, cuando se cumplía un año de la muerte de Mel, la mujer de Buenafuente escribió: "Un año sin ti. Qué grande eras, qué maravilloso y qué guay era la vida contigo. Cuánto te quise y cuánto te quiero". Mensaje que acompañó con una bonita foto suya y de su difunto perro. Hablamos de esto: 

Instagram de Silvia Abril

Además, en enero del 2020, Silvia Abril le volvió a recordar en motivo del día que habría sido su aniversario. La cómica compartió la misma foto que la pintora catalana ha usado para hacer un retrato de su perro. "Hoy te echo mucho de menos. Hoy hubieras hecho 12 años y un día, estimado de mi corazón". Un mensaje que remató con varios emoticonos en forma de corazón color rojo. Ya lo dicen: los perros son los mejores amigos de los hombres. En el caso de Silvia Abril no hay duda: Mel era su gran aliado. Ahora seguro le siente más cerca gracias al retrato que ha recibido.