La actriz Silvia Abril ha sido el último personaje público en dar su opinión sobre el referéndum. Lo ha hecho en una entrevista a El Mundo, donde ha asegurado que "yo quiero que la gente vote".
Sobre lo que está pasando en Catalunya antes del 1 de octubre, la actriz asegura que "estoy flipando", si bien no concreta exactamente con qué. Tampoco se posiciona sobre la independencia. "Yo quiero que la gente vote, que la gente decida. Ya está", se limita a decir.
Sobre lo que puede venir después, Abril asegura que no tiene miedo, ya que con el miedo no se puede vivir. Tampoco "sabe" cómo puede cambiarle la vida, y deja ver que no tiene por qué cambiarle más a ella, catalana, que a su entrevistador, que en este caso reside en Madrid.
Derecho a decidir aparte, Abril también ha hablado sobre la boda de este verano con Andreu Buenafuente, que asegura que la prensa consideró "boda secreta" cuando era "una boda y punto".
Sin querer pronunciarse mucho sobre el tema, deja todo en manos -irónicamente- de Concha Velasco, invitada a la boda, y que hizo público en Sábado Deluxe que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofició la boda. En este sentido, eso sí, Abril asegura que la alcaldesa es una "buena amiga".