Sílvia Bel es una de las dos mejores actrices del culebrón Com si fos ahir. La otra es Àurea Márquez. A Sílvia Bel ya le había llegado la popularidad de TV3 con otras series como Infidels o pequeños papeles dispersos pero ha tardado siete culebrones, es decir todos, hasta que los de casting tuvieron la feliz idea de darle a esta actriz de 54 años el papel protagonista de la ficción del mediodía que ven centenares de miles de catalanes. Y allí sigue, instalada en CSFA haciendo de cada escena un prodigio de naturalidad. Lleva la actuación en la sangre y buena muestra de eso es que se enamoró de uno de los mejores actores de todo el panorama estatal, el vasco Karra Elejalde. Se conocieron rodando la comedia Año Mariano el año 2000 hace veinticinco años y se enamoraron tanto que su hija tiene 24 años. Se llama Ainara Elejalde Bel y, como no podía ser de ninguna otra manera, también es actriz. Una gran familia en los escenarios:


Karra Elejalde acabó viniendo a vivir a Catalunya, a Molins de Rei, estando cerca de su familia como confesó a El País en plena promoción de Ocho apellidos Vascos el año 2014: "Me enamoré de la actriz Sílvia Bel y tuve una hija. Llevo aquí ya 15 años. Si vivo en el País Vasco, no hay manera de disfrutarla".Cuando Karra ganó el Goya por aquel filme se lo dedicó a su hija: "Mi hija es el proyecto más bonito en el que he trabajado nunca. Hay cosas que a veces las haces bien y otras te salen... a mí esta niña me salió muy bonita". Ahora ya es una mujer y actriz, buena actriz. La nominaron a un Gaudí por su debut en el filme Los encantados:
Ainara confesó a TVE que es actriz por influencia de sus famosos progenitores:"Por las noches me quedaba en el camerino mientras mi madre ensayaba y recuerdo que el escenario me impresionaba. Estando allí, me llegué a memorizar algunos de sus papeles. Lo que sucedía sobre las tablas tenía algo mágico, pero también implicaba un sacrificio que me alejaba de casa. Por eso, durante un tiempo, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, respondía: yo no quiero ser actriz, yo voy a ser pintora. Mis padres me dijeron que a ellos les había ido bien, por suerte, pero que era una cosa muy dura. Y lo sé bien, porque me ha tocado acompañar muchas veces a mi madre a la cola del paro”. Se matriculó en Bellas Artes atraída por las artes plásticas y acabó en el Instituto del Teatro. Y hasta ahora. Sílvia Bel divorciada de Karra Elajalde y Ainara, qué buen serial de mediodías saldría de esta familia de buenos actores. Como si fuera ayer, pero ahora mismo.