El pasado 12 de julio fue uno de los días más felices de su vida. Y es que aquel día, después de 10 años, recibió una de las mejores noticias que le podían dar: recibió el alta de oncología después de sufrir un cáncer.
Un cáncer que le cambió la vida. Después de sufrir esta enfermedad, decidió dejar atrás todo su pasado profesional dedicado a la radio, y más concretamente, a seguir al Barça, y decidió cambiar radicalmente de vida y hacer una cosa que la llenara y la hiciera feliz. Y así lo hizo. ¿Y dónde reside la felicidad desde hace un tiempo para ella? En una pequeña y preciosa floristería en el barrio de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris en Barcelona, concretamente en el Paseo Valldaura: 'Silvia floral'. Y es que otro de los días más felices de su vida fue cuando abrió esta pequeña y bonita floristería antes mencionada, y donde cada día hace lo que más le gusta, preparar ramos, uno de los mejores regalos que se pueden hacer en el mundo, el arte efímero, el arte de hacer sonreír regalando flores a los que queremos.
Hablamos de la gran Sílvia Ortiz, excelente periodista a quien durante años y años escuchamos en la cadena Cope, al lado de gente como Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Paco González y compañía. Servidor y muchos oyentes, encantados de la vida, con cómo explicaba todo lo que había que saber sobre la actualidad azulgrana, tanto durante los partidos como antes y después, siguiendo su día a día.
Ahora, sin embargo, ha dejado atrás las ondas y ha cambiado los micrófonos por las flores y las plantas. Una decisión de la cual no se arrepiente, "un giro de 180 grados rodeada de ponsetias. Un cambio de ritmo que muchos anhelan, pero que pocos se atreven a hacer", dice Roger Escapa, en una conversación deliciosa en El suplement de Catalunya Ràdio, que la ha ido a visitar con un micro de radio que le ha traído muchos recuerdos. Ella, con su característica voz dulce y alegre, reconoce que "aquí estamos, intentando sacar el negocio adelante", un negocio que ha abierto, como quien dice, hace cuatro días. "Me gustan las flores y las plantas, ya había perdido la motivación por el periodismo y me reinventé, una nueva pasión, que tuviera ganas de ir al trabajo a trabajar. Y aquí estamos".
Como se lee en esta imagen, ahora Silvia está "happy". De cubrir una Eurocopa, finales de Champions del Barça, entrevistar a Messi o estar a pie de campo, en primera línea en la COPE, le cambió la perspectiva de la vida, los valores y las motivaciones, también debido al cáncer que sufrió y que le diagnosticaron en el 2013: "mi primera reacción fue no dejar de hacer radio, justo empezaba a viajar con el equipo, no quería hacer quimio. No quería dejar este trabajo, era el sueño de mi vida. Después recapacité e hice caso a los médicos de la Vall d'Hebron, que son los mejores del mundo". Después, un proceso vital ha desembocado en las flores: "A la psicóloga le decía que estaba triste y lloraba en la radio, que se me hacía muy pesado hablar cada día de fútbol, en cambio, sonreía hablándole de mi huerto". Escuchen la conversación imprescindible.
Silvia sonríe hablando de su huerto, de sus flores y de su floristería, después de dejar la radio, donde estuvo 25 años. Y nosotros sonreímos escuchándola tan feliz. Silvia, maravillosa. ¿Qué le pide a la vida?: "Ser feliz y que la tienda funcione". Ya lo saben, cuándo quieran regalar flores, vayan a verla.