El luto por Silvio Berlusconi ha dado paso a otro tipo de sentimiento mucho más satisfactorio. Sobre todo para aquellos afortunados que aparecen al documento más esperado, su testamento. El exprimer ministro italiano y magnate empresarial acumulaba una riqueza estimada en 6.000 millones de euros. Esta es la versión oficial, vete a saber todo aquello que no ha trascendido. Murió hace algunas semanas con 86 años víctima de la leucemia, dejando a media Italia conmovida. A pesar de ser un personaje siniestro y polémico, sus seguidores lo idolatraban. Y lo comprobamos en el funeral de Estado en el Duomo de Milán, con un gentío en la plaza ondeando banderas futboleras.
En aquellas exequias resultó protagonista su pareja, Marta Fascina. Una diputada de 33 años de su partido, Forza Italia, con la que salía oficialmente desde 2020, aunque todo el mundo sabe que la historia venía de más atrás. Fascina adoraba a Berlusconi desde su juventud, y se trabajó de lo lindo la maniobra de aproximación y captura de su presa. Quizás por eso, por el enorme esfuerzo desarrollado durante tantos años para acabar siendo la novia de Il Cavaliere del bunga-bunga, llegó fundida al funeral. No le salían las lágrimas a pesar de intentarlo muy fuertemente. Sus gestos fueron muy comentados en el país transalpino y en el resto del mundo, considerados como un papelón.
Marta Fascina, la novia de 33 años de Silvio Berlusconi, canta bingo con el testamento
Marta ahora quizás vuelve a tener ganas de llorar, pero en esta ocasión de emoción y alegría. Le ha tocado el Euromillón. Silvio la ha incluido entre los beneficiarios de su legado, dejándole una suma astronómica. 100 millones de euros por 3 años de romance, no está nada mal. Es la misma cantidad que ha consignado a su hermano Paolo. La ha colocado al mismo nivel, un peldaño por encima que a un colaborador que se comió una pena de cárcel por las fechorías del exprimer ministro: 30 millones. "Por todo lo que les amé y por todo lo que me amaron", dejó escrito Berlusconi justificando este trozo del pastel.
100 millones por 3 años de romance, Berlusconi y sus hijos se aseguran el silencio
Fascina es la nueva bienpagá de Italia, no hay ningún tipo de duda. Ninguno de los 5 hijos del finado han dicho ni palabra, han aceptado el gesto sin más conflictos. Motivos tienen: el reparto ha sido muy generoso con ellos, y además, equitativo. Ninguno podrá controlar el imperio del padre en solitario, todos tendrán la misma participación en la sociedad matriz, Fininvest, ni en Media For Europe, el nuevo nombre de Mediaset. 100 millones son bastante pasta para comprar la tranquilidad futura y sobre todo el silencio. Veremos, sin embargo, qué pasa. Si el ritmo de vida de Marta sube como la espuma, la morterada se acabará rápidamente. Y querrá más. Pero eso son cábalas. De momento, ahora mismo es rica.
El muerto al hoyo, el vivo al bollo. El dicho castellano la clava.