Ben Affleck y Jennifer Garner han compartido públicamente la dura batalla que enfrenta su hija Violet Affleck contra una enfermedad posviral que la afecta desde hace varios años. La joven, que actualmente tiene 18 años, ha sufrido las consecuencias de esta condición, así que se ha encargado de alzar su voz.

La enfermedad que padece la hija de Ben Affleck

En un reciente discurso de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, Violet Affleck describió su experiencia con la enfermedad: "Hola, Violet Affleck, residente de Los Ángeles, votante por primera vez, tengo 18 años. Me diagnosticaron posviral en 2019", comenzó la joven. En el encuentro, la hija de las estrellas de Hollywood instó a que no se prohíban las mascarillas, destacando cómo el Covid-19 sigue afectando a una gran parte de la población en la actualidad.   

La enfermedad que sufre la hija de Jennifer Garner es una afección crónica en la que sufre una inflamación durante periodos de tiempo prolongados. "Ahora estoy bien, pero he visto de primera mano que la medicina no tiene respuestas ni siquiera para las consecuencias de un virus menor. Una de cada diez infecciones conduce a un Covid prolongado, una enfermedad neurológica o cardiovascular devastadora", comentó la chica.   

Después de exponer este escenario actual sobre el padecimiento, Violet Affleck hizo una solicitud a la junta: "Para hacer frente a la prolongada crisis del Covid-19, exijo la disponibilidad de mascarillas en las instalaciones gubernamentales, incluidas cárceles y centros de detención, filtración de aire e iluminación con luz UVC lejana y un mandato de máscaras en las facultades de medicina de los condados", continuó. La joven concluyó pidiendo también al condado que se oponga a las prohibiciones de uso de mascarillas por cualquier motivo, ya que cree que son imprescindibles para que ciertas personas se sientan más seguras, de acuerdo con lo reseñado por Lecturas en su sitio web.  

Los hijos de Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck y Jennifer Garner, una de las parejas más mediáticas de Hollywood de principios del siglo XXI, tienen tres hijos en común: Violet, Seraphina y Samuel. A pesar de su separación en 2015 y posterior divorcio en 2018, la expareja ha mantenido una relación cordial y comprometida con la crianza de sus hijos, quienes se han convertido en figuras públicas por derecho propio en los últimos años. Violet Affleck, la mayor (18 años), ha seguido los pasos de sus padres en el mundo de la actuación, apareciendo en algunas películas y cortometrajes. Seraphina Rose Affleck (15 años), por su parte, es la hija mediana de la pareja y ha llamado la atención en los últimos años por su estilo único y su expresión de género no binario.  

En 2023, Seraphina, quien ahora se identifica como Fin Affleck, decidió cambiar su nombre y adoptar un look más masculino, generando gran revuelo en la prensa y convirtiéndose en un icono para la comunidad LGBTQ+. El hijo menor de Ben Affleck y Jennifer Garner es Samuel Affleck de 12 años, el chico mantiene un perfil más bajo que sus hermanas, pero se le ha visto en algunos eventos públicos junto a sus padres y hermanos.