Hace muchos años, cuando Pedrerol no se había consolidado en los mediodías de La Sexta con Jugones y en la medianoche de Mega con El Chiringuito, el periodista catalán conducía un espacio idéntico al que presenta ahora, el embrión de sus tertulias futbolísticas nocturnas donde las bancadas de Barça y Madrid se dicen de todo menos guapos. Fue el programa Punto pelota en Intereconomía. Entre la nómina de tertulianos que tenía, un nombre destacaba por encima del resto, a menudo, por su vehemencia. Un madridista de cuajo que dejaba en aprendices a los José Luis Sánchez, Juanma Rodríguez o Alfredo Duro: Siro López. Su colaboración se truncó e incluso, hubo un día que parecieron dos pandilleros a la salida de un after, con dedos amenazadores a un centímetro de las respectivas caras:
Desde entonces, han ido dejando alguna pullita que otra. Y por lo visto, los años no han agotado el veneno que sienten el uno por el otro. La última prueba la hemos tenido este domingo, donde López ha rajado lo más lindo hacia Josep Pedrerol. El periodista gallego no se calló la boca para hundir al catalán con una retahíla de frases demoledoras en su canal Twitch. Primero, echándole en cara su faceta profesional, especialmente, el abuso de la palabra "exclusiva" sobreimpresionada en la pantalla cada dos por tres, así como recordarle que lo que él hace, hace tiempo que lo inventó otro catalán:
“Él se piensa que ha inventado el periodismo, y por inventar no ha inventado siquiera el programa. El programa lo inventó un señor que se llama Alfonso Arús, que fue el primero en crear una tertulia deportiva en la que se enfrentaban dos bandos. Lo que sí ha hecho es copiar a ‘Sálvame’ y ha convertido un programa futbolístico en un espacio de espectáculos de circo, aunque a lo mejor estoy ofendiendo a la gente del circo”. López le echa en cara que cuando alguien le critica, como hizo Julio 'Maldini' Maldonado, Pedrerol saca su arsenal de bilis y lo empieza a esparcir:
¿Rencor por haberlo echado a la calle? López expone el por qué de su adiós: “¿Qué yo soy un pesetero? Yo no me fui por un problema de dinero, me fui por un problema de dignidad, porque este señor, en Navidad, un 23 de diciembre, sin yo pedirle nada, me dice que voy a ganar una cantidad. El 14, 15 o 16 de enero se desdice y dice que voy a cobrar otra. Y cuando llega el 30 de enero, que he trabajado durante todo ese mes, este señor me dice que tenemos que volver a hablar porque no me puede pagar lo que me había prometido. Supongo, que pensando que yo no tengo donde caerme muerto, y que me voy a tener que joder, hablando en plata, con lo que él me diga”. Y sigue con la cuestión monetaria: "Yo tenía una oferta desde hace cuatro meses y no fui por solidaridad, ya que las estábamos pasando putas, ¿Qué cojones me estás contando, chaval? ¿Qué cojones vas a dar tú lecciones de periodismo? ¿Qué cojones?”.
"¿Becarios? Becarios, no" que popularizó Pedrerol. Siro López, desatado, descalifica a Pedrerol no sólo por su vertiente profesional. También ha insinuado comportamientos poco sinceros en su vida personal, sin especificar de cuáles se trata: “Uno miente cuando vives en tu vida personal en una mentira. Al final, mentir le sale sin querer porque tiene el problema de vivir en una absoluta mentira y pasa lo que pasa, que mientes como hábito"... Veremos si Pedrerol dice alguna cosa esta noche en su programa.