Felipe VI se ha superado a sí mismo. El discurso de esta Navidad pasará a la historia como el más decepcionante de todos. Y era difícil. Tenía zsobre la mesa dos cuestiones ineludibles: el rey emérito ha asumido públicamente que robaba a Hacienda y está siendo investigado. Y militares españoles hacen chats y envían cartas incitando un golpe de Estado. El jefe de las FF.AA. e hijo de su padre no dijo NADA. Los súbditos han dicho basta.
La banda musical Ska P, madrileños de Vallecas, representan más el pueblo que la otra banda, los Borbones. El anterior líder del grupo está fugado a los Emiratos y el actual hace ver que nada va con él. Ska P le aclaran a Felipe qué piensa el pueblo de él: "Que te pires ya!" Cuatro palabras y un signo de exclamación. No hace falta más.
Mil fotos como esta no limpiarán la imagen de la Corona. Menores con banderas de España de tamaño infantil y los reyes en cuclillas para hacer ver que se ponen a su altura. En Zarzuela las paredes son gruesas. No escuchan una cosa que les es ajena: la gente. Seguidores de Ska P comentan el tuit:
Hay más autenticidad, legitimidad y verdad en los seguidores de Ska P que en los absurdos 9 minutos que les hizo perder al monarca en Nochebuena.