Socialité es el programa que la productora catalana La Fábrica de la Tele dedica a la crónica rosa los fines de semana en Telecinco. María Patiño no se ha confinado, como muchos de los trabajadores de Sálvame, Sábado Deluxe o Todo es mentira, de la misma productora. El programa del domingo, consciente de que trabajadores suyos filtran su enfado con la cadena por obligarlos a trabajar, han hecho esta noticia: "Algunos sectores se quejan de que sus trabajos no son necesarios en esta crisis sanitaria".
Un vídeo con toda la intención. La lástima es que para ilustrar la crítica al teletrabajo, call centers, repartidores... han puesto un vídeo de lo que parece ser La Marató de TV3. Famosos catalanes cogiendo llamadas, quizás para recaudar dinero o conseguir socios de una ONG. Sale Núria Feliu o un preso político. El presidente de Òmnium Jordi Cuixart. Despiste monumental:
Dos VIPS catalanes haciendo un acto de solidaridad mientras el vídeo de Socialité habla que las empresas obligan a los repartidores o las tele-operadoras a seguir yendo al trabajo. El vídeo con María Patiño disertando contra el exceso de trabajo telefónico y los call centers durante el virus sigue y para atacar empresas de teletrabajo ponen vídeos de otrs VIPS independentistas como Isona Passola y Joan Lluís Bozzo llamando por teléfono. Delirante. suerte que la productora es catalana. No saben qué emiten.
Telecinco tiene que replantearse los programas de entretenimiento en directo, por la salud de sus trabajadores y por la de sus espectadores.