La que fuera ganadora de Supervivientes, Sofía Suescun, vuelve a estar de rigurosa actualidad. Aunque no por una buena causa. Esta vez, nada tiene que ver con ninguna de las fotografías que ha compartido en sus redes sociales, ni con ningún logro que haya conseguido en el ámbito laboral. La de Navarra ha soltado unas incendiarias declaraciones, hablando de la adopción de niños de color, que han molestado a más de uno. Unas desafortunadas palabras que se han girado en su contra y le han valido un auténtico aluvión de críticas. No es para menos. ¿Qué ha dicho?

Sofía Suescun, GTRES

Martes 23 de febrero. Sofía Suescun participa en el programa Ya es Mediodía, donde colabora desde hace meses como tertuliana del corazón en la sección 'Fresh'. En el espacio hablan, entre otros temas, de la polémica fotografía de Anabel Pantoja, con la que muchos se pensaron que estaba embarazada. Tanto es así que en Sálvame, por eso de dar espectáculo, sometieron a la colaboradora a un test de embarazo para salir de dudas. "A mi me encantaría adoptar a algún negrito, es como mi sueño", soltó Sofía Suescun en Ya es mediodía ante la mirada de sus compañeros. Una confesión que nadie le había preguntado. Acto seguido se cubrió de gloria y añadió: "Al igual que los animales, criarlos no, pero ayudarlos me encanta". 

Sofía Suescun, Telecinco

"No digo nada". Estas fueron las palabras de Sonsoles Ónega al escuchar lo que Suescun acababa de decir. La presentadora se quedó descolocada. La tele no engaña, lo capta todo y su cara fue un cuadro intentando comprender lo que había dicho de los "niños negritos" y los "animales". Unas declaraciones que le han valido un sinfín de ataques por parte de todo el mundo. ¿Qué ha hecho ella? Lo que mejor sabe. A través de sus redes sociales, Sofía ha respondido a todos aquellos que la han criticado. Lo ha hecho valiéndose de la obra de teatro Odio, de Dani Rovira. "Mi recomendación del día para los sensibles de piel fina. El odio absurdo del ser humano". ¿Tiene la joven los días contados en Telecinco tras sus desafortunadas palabras?