Sofía Suescun dejaba al personal de piedra hace un par de días después de un extraño episodio protagonizado en redes sociales. La influencer navarra aparecía en una serie de vídeos realmente espeluznantes junto a un hombre que no era su novio, Kiko Jiménez, y en actitud demasiado afectuosa. Afectuosa y forzada, por otra parte. Todo emanaba un hedor extraño a montaje, lo dijimos desde el primer momento. Pero vaya, que en este mundo del showbusiness te puedes esperar cualquier cosa. El tercero en discordia era Noel Bayarri, un ex de Mujeres, Hombres y Viceversa y actual jugador de la Kings League de Gerard Piqué. Los vídeos se viralizaron al instante, claro, y Suescun los borraba a gran velocidad sin decir palabra. Un misterio que ya se ha resuelto.

La primera impresión, aparte del montaje burdo, era que quizás trataban de ganarse una silla en el Deluxe de Telecinco. Una despedida personal para la pareja, que ha dado mucho contenido a los programas de La Fábrica de la Tele, pero que, sin embargo, han acabado expulsados de Telecinco. Un escándalo como este podría hacer cambiar de opinión a los responsables de Mediaset, pero la teoría ha caído, se ha estrellado, se ha desmenuzado hasta la mínima expresión. La única certeza es que, efectivamente, era una trampa. Una mentira. Lo que no imaginábamos era la magnitud de la tragedia.

Sofía Suescun con Noel Bayarri / Instagram

Sofía no ha sido infiel a Kiko Jiménez, se trata de un nuevo reality de Netflix

La pareja, Sofía y Kiko, no solo no han cortado su relación, sino que han tomado el pelo a todo quisqui. Un circo. Las grabaciones responden a un proyecto de Netflix, 'Amor Falso'. Un reality de parejas en el que nada es lo que parece a primera vista. La gracia de la cosa es que van más allá de la interpretación o el papelón, aquí entra en juego la inteligencia artificial. A través de la tecnología deep fake se crean imágenes más falsas que un billete de 7 euros. Las posibilidades son infinitas: lo hemos visto en el Polònia de TV3, en El Intermedio de La Sexta y en otros formatos televisivos. Siempre como gags, nunca de una manera constante y omnipresente, como será el caso.

La inteligencia artificial, la respuesta al escándalo. Todo fake

Para que nos entendamos: Noel Bayarri nunca ha estado duchándose en el lavabo de Sofía Suescun. No han ido a pasear a los perros ni lo ha recogido en coche, clavándole un beso de película. Estas eran las trampas que Netflix puso a los seguidores de la navarra, las escenas cotidianas, íntimas y prohibidas que alborotaron al personal. Todo ha sido creado por ordenador, todo es mentira. Risto Mejide estará orgulloso, su programa cobra vida. Núria Marín lo explica:

Ya lo saben, a partir de ahora, no se crean nada de nada. Es una comedia.