Hace mucho tiempo, en aquella época en la que los formatos de Telecinco arrasaban en audiencia y el mundo 'Mujeres y Hombres y Viceversa' disfrutaba de buena salud, surgió la figura de una joven de Pamplona que se convirtió en una VIP rutilante del universo Mediaset. Sofía Suescún, efectivamente. Una chica con un carácter muy adecuado para llenar de contenido los programas de este estilo, hasta el punto de convertirse en la reina de los realities de la casa. Ganó dos, 'GH' y 'Supervivientes'. Una estrella que todos los programas querían tener en su plató. Incluso la probaron como presentadora. Y así fue hasta hace relativamente poco.
A medida que Sofía se fue haciendo popular, también explotó su vertiente de influencer, llegando a la cifra mágica del millón de seguidores con facilidad. Un reclamo muy goloso para las marcas, aparte de una fuente de ingresos muy generosa. Ahora bien, seguro que no se esperaba que este éxito virtual provocara su salida de la televisión por la puerta de atrás, vetada por el gran capo de la cadena Paolo Vasile. No quiso dejar su agencia de representación, la de Dulceida, para irse a otra controlada por el imperio del italiano. Y le hicieron la cruz. No ha vuelto nunca más. Finito.
Quizás muchos hubieran lloriqueado volver pasando por el aro. Otros considerarían el castigo como una humillación que jamás superarían. Pero Suescún, de 25 años, ni una cosa ni la otra. ¿No me queréis? No pasa nada, no os necesito. El negocio de las redes y las marcas le va fantásticamente bien, y se puede permitir el lujo decir no aTelecinco. A la mano que le dio de comer, y al lugar que la ha visto crecer mediáticamente. Crecer y cambiar mucho, por cierto. Porque mucha atención: esta es la nueva imagen de Suescún, coincidiendo con el final de año y la época navideña. Cuesta saber quién es.
Si todavía no han alucinado lo suficiente, atención a otro documento que ha compartido Sofía en el día de hoy, y que refuerza la percepción de la transformación radical en su aspecto exterior. 6 años en primera línea y unos cuantos retoques dan para mucho, y quizás ya nadie recordaba cómo era en sus inicios en 'el mundillo'. Bien, ella sí. Y se ríe de sí misma. Irreconocible, vaya.
Si siguen (e identifican) a Sofía ya saben, las redes sociales son su canal. No sabemos si la volveremos a ver en televisión, pero las puertas de Telecinco, aunque estén cerradas, son giratorias. Un día sales para no volver, y al día siguiente tienes la alfombra roja preparada. Y al revés. Que le pregunten, si no, a Rocío Carrasco o Antonio David Flores. Por si acaso, Suescún no ha roto todos los vínculos con la tele: tiene al novio Kiko Jiménez colocado en 'Sálvame'. Podría ser la excusa.