Telecinco ya prepara el retorno de Gran Hermano anónimos, y entre los grandes personajes que el formato ha dado a conocer, Sofia Suescun es una de las más exitosas. Entraba en el programa con tan solo dieciocho años y acompañada de su madre, Maite Galdeano, una bomba televisiva que formaba parte de la fórmula de su éxito. Madre e hija pusieron la casa del revés, con la trama de amor con Suso, y todas las broncas y locuras que su madre iba contando por la casa. La organización del programa estaba tanto en shock con el grado de enloquecimiento de la madre, que a la primera semana estaba expulsada de la edición del 2016. Pero la hija consiguió hacerse con el primer maletín de una larga trayectoria televisiva.



Sofía Suescun ganaba Gran Hermano 16 y fichaba para la siguiente edición de Supervivientes, haciéndose de nuevo con el maletín. Era indispensable en la cadena, una de las colaboradoras claves en todos los debates y tertulias de otros realities como el Gran Hermano VIP o La Isla de las Tentaciones, hasta que, con los nuevos directivos de la cadena, la vetaban para siempre a raíz de un problema de 'publicidad' con respecto a la empresa. Aunque la eliminaban de todos los programas, su cara se quedaba grabada en todos a los espectadores de Gran Hermano, pero para los que le habéis perdido el rastro, ahora ya no la conoceríais.


Desde el minuto uno cautivaba en la cámara y al resto de concursantes de la edición, con sus dieciocho años, Sofia Suescun era increíblemente guapa. Poco a poco fue introduciéndose en el mundo influencer, haciendo publicidades, fotografías de todo tipo y, como muchas de estas, quiso unirse a la moda de hacerse retoques estéticos, pasaba por quirófano para hacerse, ni más ni menos que una rinoplastia. Su nueva nariz la dejaba maravillada, y a nosotros nos parecía horripilante. La cara le había cambiado completamente, las facciones e incluso la carcajada. No parecía ella. Pero ahora que ya nos habíamos acostumbrado, ha vuelto a apostar por un cambio, este golpe de peinado. Después de meses en que todas las celebrities se han pasado al pelo extremadamente corto, ella también se ha querido sumar, y el resultado... no ha dejado indiferente a nadie.



El peinado Bob es tendencia, y Sofía se animaba a cortarse ella misma, un palmo de su melena, dejándose el pelo a la altura de la mandíbula y atención, con un color negro como el de su madre. "Os presento en Sofía Cleopatra QUIERO SABER VUESTRA OPINIÓN YAAAAA" Ella ha preguntado y los seguidores han respondido. Hay que la comparan con Willy Wonka, y de otros con Dora la Exploradora, a Cleopatra tenía muy poco. "Pues sintiéndolo mucho, no me gusta nada… le quedaba mucho mejor largo, ya sea rubio o moreno, pero ese corte es demasiado corto y no me gusta nada como le queda." o "Cual cleopatra ? DORA LA EXPLORADORA" "Pareces Charlie de la fábrica de chocolate"
Un nuevo look que la prepara para su próxima aventura televisiva, Supervivientes All Stars, el realitie que reunirá a los mejores de cada edición, para un nuevo concurso muy extremo. Un cambio de look radical y mucho más fresquito para el calor de Honduras. A priori, la opinión mayoritaria ha sido bastante negativa, pero como en los realities, Sofía Suescun siempre tenía algún giro o sorpresa inesperada, seguro de que dentro de unos días ya habrá conseguido hacerse un nuevo peinado o nos habrá convencido con nuevas fotografías, siempre gana.