Sofía Suescun ya no brilla en Telecinco, pero no le hace falta. A pesar de haber sido vetada por Paolo Vasile como castigo por no querer formar parte de la empresa de representación de influencers controlada por Mediaset, la de Pamplona se gana muy bien la vida. Tiene 1'3 millones de seguidores que no se pierden ninguna de sus publicaciones en Instagram, y eso quiere decir mucha pasta cada vez que anuncia un producto, comparte una escena más o menos íntima o explica alguna de las inverosímiles historias que afectan a su particularísima familia. Además tiene a su novio colocado en la cadena. Un win-win, vaya.
La relación de Suescun con el andaluz parece ir a las mil maravillas, a pesar de los rumores que tratan de demostrar que no es oro todo lo que reluce con Kiko Jiménez. De vez en cuando volvemos a oír el sonsonete: "Sofía se quiere separar", "Sofía le ha dejado", "Sofía está con otro". Algunas de las relaciones que le atribuyen son "de alto nivel", si nos permiten la expresión. Hablamos de futbolistas de Primera División e incluso estrellas internacionales de la pelota. Se ha dicho de todo: por ejemplo, que estaba líada con el uruguayo del Manchester United Edinson Cavani, o incluso con el delantero del Real Madrid Marco Asensio. Ahora bien, seguro que ninguna de estas supuestas historias tiene la fuerza de la última relación que ha revelado la propia navarra. El protagonista, la última joya surgida del Athletic Club de Bilbao.
El equipo vasco está viviendo días de alegría. A pesar de perder la final de la Supercopa en Arabia Saudí contra el Real Madrid, días más tarde se cargó al F.C.Barcelona en la Copa en un partido inmenso y dramático. La racha ha continuado este fin de semana contra el Rayo Vallecano, equipo revelación de la temporada. El equipo de Marcelino asaltaba el fortín de Vallecas gracias al gol de un joven de 18 años que ha entrado como una apisonadora en la máxima competición. No es Nico Williams, hermano del estimable Iñaki. Tampoco hablamos de Oihan Sancet, autor de un hat trick hace unos días con tan sólo 21 años. El protagonista es Nico Serrano, natural de Pamplona como Suescun. No sabíamos que Sofía fuera 'athleticzale', pero gracias a su último story hemos descubierto su pasión rojiblanca... y la que siente por el propio Nico. "Increíble", escribía. Ahora bien, que nadie piense mal.
Una alegría a la que se sumaba Kiko Jiménez, que miraba el partido con su pareja y escribía un texto similar celebrando el hito de Serrano: "Enhorabuena, vaya golazo. Primera titularidad y por todo lo alto". Un hecho que desmonta cualquier teoría extraña. Y es que Sofía y Nico son familia: los dos llevan el apellido de la pintoresca madre Maite, Galdeano. La publicación sirvió para felicitar al primo y joven león, que se estrenaba como goleador en un partido muy valioso para los intereses de los vascos. Un gesto muy bonito que habrá completado el gran domingo del futbolista.
Sofía y su primo marcan goles por la escuadra. Él, sobre el césped. Ella, en las redes sociales. Lo llevan en la sangre.