Cuando se habla de tenis, es innegable que hay que hablar de Rafael Nadal, uno de los exponentes más importantes de este deporte, y que a lo largo de su vida ha cosechado una gran cantidad de logros deportivos. Sin embargo, ya son muchos los que han hablado de la carrera de Rafael Nadal (y serán muchos más los que hablen de su carrera con el paso de los años), y es por este motivo que queremos hablar de su hermana.
Para quién no la conozca, ella es María Isabel Nadal, y es la hermana del tenista. Aunque se puede pensar que vive a la sombra de su hermano, lo cierto es que tiene una carrera propia más que interesante, y que vale la pena conocer. De hecho, podríamos abrir el artículo diciendo que forma parte del ranking de las 100 mujeres más influyentes del deporte español.
Su fama no procede de Rafael Nadal
A diferencia de otras personalidades que se hacen famosas porque sus familiares se lo han permitido, lo cierto es que la fama que tiene Maribel Nadal proviene de su propio esfuerzo y mérito. Así como su hermano, su atracción por el tenis fue evidente desde temprano, pero no solo por el tenis, sino por el deporte en general, aunque no decidió llevar el deporte al siguiente nivel como su hermano.
Sin embargo, en cuanto tuvieron la oportunidad, fundaron la Rafa Nadal Academy, una escuela de tenis que sirve para acercar a nuevas generaciones al deporte, y la cual gestiona Maribel. Sus cualidades para llevar proyectos y empresas son notorias, tanto que incluso decidió fundar su propia marca de ropa junto a unos amigos, la cual está dedicada justamente al deportista y al confort de hacer deporte. De esta marca ya son clientes personalidades como David Bisbal, o incluso Rudy Fernández, y dicha marca de ropa lleva por nombre Crabs Company.
Su papel está dedicado al sector del marketing, y ha servido de inspiración para muchas mujeres, así que se la ha considerado como una de las mujeres más influyentes e importantes del mundo del deporte. De hecho, se licenció en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de modo que ha estado empapada del mundo del ejercicio desde muy temprano, y eso le ha permitido ayudar a su hermano de todas las formas posibles. Aunque se pueda pensar que vive a la sombra de Rafa Nadal, lo cierto es que vive a su lado, y llevando incluso un camino de manera independiente.