La batalla contra las cruces amarillas no es sólo del unionismo. Muchos independentistas se sienten incómodos con una simbología de cruces que evoca muerte. En Blau se hizo eco el pasado mes de mayo de una propuesta de Josep Maria Mainat i Toni Soler para evitar cruces clavadas en la arena: plantar sombrillas de color amarillo en solidaridad con los presos políticos.

Todavía recuperándonos del susto del coche que arrasó cruces amarillas en Vic, en palabras del abogado del kamikaze sufre un 'trastorno mental', este fin de semana en la playa de Montgat, en el Maresme, una treintena de personas reivindican que "las playas catalanas son de todos" plantando umbrelas rojigualdas con el escudo de España, según informa La Sexta:

La Sexta (clic la foto para ver el vídeo)

La iconografía españolista ocupa una parte muy pequeña de la playa de Montgat y no hubo ningún conflicto entre los vecinos, como se ve en el vídeo de La Sexta. La cadena fue avisada por los organizadores creyendo que grabarían un enfrentamiento y no sucedió nada. La noticia dura 20 segundos.

@catResist

Las siglas pertenecen al "Grupo Acción Resistencia Ciudadanos Españoles" que encontraron a alguien que vendía parasoles, toallas y trajes de baño constitucionales. Deberían pagar derechos de autor a Josep M. Mainat, que de ideas registradas tiene unas cuantas y algunas multimillonarias. La idea que ha triunfado es la de #ignoraArrimadas. El resumen es: ni caso.