El saber popular recomienda que, a veces, es mejor callar que decir cualquier tontería. Ahora bien, esta recomendación no liga con la estrategia de Cs, obcecado en alimentar conspiranoias y convertir el "ruedo" político en una pelea de bar. Y claro está, de tanto escupir hacia el cielo, la ley de la gravedad no perdona: Acabas lleno de babas. Comole ha pasado a Sonia Sierra, la número 2 de la número 2 (Roldán) de la número 2 (Arrimadas) de Albert Rivera en el Parlament de Catalunya. Sí, todo un récord. Sierra "sacaba pecho" por la gratuidad de los libros de texto en la Comunidad de Madrid, una medida impulsada por Cs en 2017, atacando a la Generalitat, que da "dinero a sus amiguetes para que espíen a los niños a la hora del patio".
La bravata y nuevo mantra naranja le hubiera quedado muy bien si no fuera por la existencia de una pueblo gobernado por su partido y el PP: Villarrobledo, en Albacete. Una localidad donde acaban de presentar su medida más avanzada, social e intelectualmente provechosa: Quitar las ayudas para la compra de libros de texto a las familias desfavorecidas y destinarlo a otra actividad "cultural", los toros. 10.000€ que, en vez de ir a parar a los estudios de su gente, ahora utilizarán para comprar abanicos, "carajillos" y asesinar animales, en un municipio que hizo historia hace 4 años por ser el primero de Castilla-la Mancha en erradicar la tauromaquia. Triste, tristísimo, pero todavía más grotesco el tuit de Sierra, que ha recibido de lo lindo.
Es el estilo de las "mini-yos" de Arrimadas, siempre opositando para batir el récord de la hipocresía, las mentiras y el odio contra Catalunya. Y todavía peor en el caso de Sonia, doctora en Filología Española. A ella la cultura la importa... una oreja (o dos) de un vitorino. "Olé tú"