¿Saben aquel pasillo que se ve siempre en Sálvame cuando Jorge Javier o algún colaborador sale del plató? Sí, aquel pasillo de Telecinco donde tienen su propio paseo de la fama, y donde las paredes están repletas con fotografías de los presentadores de la casa. Lo llaman el 'Pasillo de las vanidades'. Pues desconocemos si a estas horas todavía cuelga la imagen de Sonsoles Ónega, pero no nos extrañaría nada que no fuera así. Porque su fichaje por la competencia máxima, Antena 3, no ha sentado nada bien a los directivos de Mediaset, que ven como una de sus presentadoras más importantes, la que iba a continuación de Ana Rosa Quintana en la parrilla, les ha dejado con un palmo de narices. Y si finalmente, como se oyen cantos de sirena, Ónega acaba haciendo la competencia directa a la Quintana, arderá Troya.
La decisión cogió a todo el mundo con el pie cambiado, especialmente a Telecinco. Antena 3 anunciaba Bienvenida Sonsoles y su excadena y Ana Rosa empezaron a convulsionar. Incluso, Mayka Navarro, compañera de Ónega en Ya es mediodía, hizo mofa de ella imitándola cuando se despidió de los espectadores en su último programa, tocándose el corazón con la mano. De momento, solución de emergencia, poner a Joaquín Prat a presentar Ya es mediodía hasta que acabe julio y después, en agosto, Miquel Valls. De rebote, más movimientos de fichas, con Marc Calderó, presentador sustituto habitual de Ónega, marchándose porque no le han dicho a él de presentar el programa, y fichando por TVE. La marcha de Ónega ha sido como un jarro de agua fría, y más, teniendo en cuenta que ella pertenecía a la productora Unicorn propiedad de la Quintana y les ha dejado en la estacada. De hecho ya estaba anunciado que en otoño Ónega presentaría el documental sobre Letizia que prepara Unicorn. Pero ya no lo hará ella, por muy amigui que sea de la reina.
La que todo el mundo veía como sucesora de Ana Rosa Quintana los abandona, pero ahora, catorce días después de que abandonara los estudios de Mediaset y enfilara hacia Antena 3, se ha sabido otro movimiento. De momento, la periodista ha estado callada sobre su fichaje, disfrutando de unas semanas de vacaciones junto con sus dos hijos y su pareja, pero aparte de desconectar y relajarse, la cabeza no le para quieta y ya empieza a darle forma a su nuevo proyecto profesional en la cadena de Atresmedia, un nuevo magazine que tal como indica la revista Lecturas, verá la luz el próximo noviembre. Y de cara a este programa, se acaba de saber, por una exclusiva de Fórmula TV, uno de los fichajes que ha hecho Sonsoles Ónega, una excompañera en Telecinco muy querida con quien quería contar sí o sí, y a quien ha convencido para que se marche con ella. Porque se acaba de saber que otra persona importante de Ya es mediodía seguirá los pasos de la presentadora. ¿Quién? El otro buque insignia del programa, su directora.
Patricia Lennon, directora hasta ahora del programa de mediodías, también ha fichado por Atresmedia unos días después de que lo hiciera la cara visible del programa, para ponerse así al frente de la nueva propuesta de actualidad de Sonsoles Ónega. Un movimiento que tampoco habrá gustado demasiado a Ana Rosa Quintana, teniendo en cuenta la nueva fuga, pero que tiene todo el sentido del mundo, y más, teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte ha habido una buenísima sintonía entre la presentadora y la directora del espacio. Eran numerosas las ocasiones en las cuales Ónega hacía mención de Lennon y en las redes sociales, son muchos los momentos juntas que han inmortalizado, reflejando su buena sintonía. Probablemente, pues, estemos ante una petición personal imprescindible por parte del flamante fichaje de Antena 3 para aceptar el cambio: que su directora venga también con ella para rodearse de personas de la máxima confianza.
Queda por saber de qué manera irá cogiendo forma el nuevo proyecto de Ónega y si aparte de Lennon, se lleva también a algunas caras conocidas de Ya es mediodía, algunos colaboradores que prefieran seguirla a Antena 3 que quedarse bajo el paraguas de Ana Rosa Quintana y su productora. Estaremos atentos a los próximos movimientos de sillas.