El final del verano ha llegado para la gran mayoría de los mortales. Las estrellas de la tele no son una excepción. A algunos les pesa más que a otros la reincorporación, evidentemente. Una de las que estarían en el bando de las decepcionadas y con ganas de más es Sonsoles Ónega. Estamos seguros. Ha disfrutado de unas vacaciones intensas recorriendo el planeta. Fue con sus dos hijos a Miami y, recientemente, visitó Brasil con un plan mucho más adulto. Adulto, como el señor que le acompañaba. Un hombre misterioso que le despierta mariposas, ilusiones y sofocos. Está enamorada, o cuando menos, lo parece. Ha dejado un rastro bien azucarado por redes sociales: la hija de Fernando Ónega esconde la parte principal, pero leyendo entre líneas, no hay dudas posibles. Aquí hay tomate.
Repasando su cuenta en Instagram, destacan un puñado de publicaciones sospechosas. La primera, evidentemente, es la que hace referencia a su paso por tierras cariocas: Río de Janeiro, Ipanema, Pan de Azúcar, Corcovado, etcétera. Escribe Sonsoles: "Elisabeth Bishop dijo: "No es la ciudad más hermosa del mundo: solo es el lugar más hermoso del mundo para una ciudad". Quizá tuviera razón, pero es fácil enamorarse (en) de Río". La banda sonora, de Álvaro de Luna y su 'Todo Contigo'. Después desgrana una lista de recuerdos destacados, y en el número 9 sale un "tú y yo" que hace saltar las alarmas. Se delata, a pesar de mantener la identidad del susodicho en secreto. No quiere que se estropee. Ya ha sufrido porrazos sentimentales y no quiere más. Anhela que cuaje y va por el buen camino, o al menos eso desprenden sus textos y reflexiones en clave.
El digital Informalia va más allá, asegura que se trata "de un señor de su edad (45) atractivo", y que su entorno más próximo apunta que "está ilusionadísima, como una adolescente". El señor X ha venido a recoser las heridas de la televisiva, después de su divorcio con su hombre de toda la vida, Carlos Pardo Sanz, y de una relación reciente con el arquitecto César Vidal. Una historia en la que muchos confiaban, pero que quedó enterrada tras 2 años de cortejo. Estos son los hombres del pasado de la periodista, su álbum amoroso particular.
Hay otra publicación que hace vislumbrar que algo se está cocinando, y que a Ónega le apetece bastante deleitarse. Más mensajes crípticos, relacionados nuevamente con la literatura. Ofrece una lista de recomendaciones a sus espectadores y seguidores en las redes, con un encabezamiento que indica que no todo es lectura. "Que pasen así los días. Y algunas noches". Noches en compañía, para dos. Otro post, pájaros volando por el firmamento, las musas la inspiran y nos confiesa que querría "escapar de dos en dos. Huir juntos. La magia de mirar lejos. Agosto y sus deseos". Por eso septiembre tiene este regusto amargo, a disco gastado del Dúo Dinámico. A guateque acabado. Sonsoles is in love. Queremos foto.