Si hace unos días hablábamos de uno de los mejores momentos de la periodista Sonsoles Ónega en el ámbito personal y en el profesional, parece que la tortilla ha terminado girándose por completo. Y ahora Sonsoles disfruta de la ventaja de las cifras y ha superado al nuevo TardeAR de Ana Rosa Quintana en prácticamente todas sus emisiones. En cualquier caso, una polémica salpica a uno de los formatos que mejor funciona en Atresmedia. No hablamos de ninguna tontería, porque son muchas las personas que están pidiendo incluso el final definitivo del programa. ¿Qué ha armado este revuelo?
El detonante definitivo: la entrevista al padre de Rosa Peral
Nos remitimos a la reciente entrevista de Francisco, padre de la mediática Rosa Peral. El hombre fue entrevistado por Ónega dada la notoriedad que ha vuelto a ganar el caso por el que cumple condena en prisión su hija, sentenciada por el asesinato de su pareja en un crimen organizado al milímetro junto a su amante Albert López. La serie de Netflix protagonizada por Úrsula Corberó sobre la cuestión ha puesto el foco de nuevo en este singular suceso y los medios lo vuelven a abarcar. La conversación con el padre de Peral dio para mucho, y es que él aseguró que "no hay ninguna prueba contra mi hija" a pesar de que la resolución concluyó que es culpable.
Aluvión de críticas a Sonsoles Ónega y comparación con 'La Noria'
Esto sucede poco después que el espacio de las tardes de Antena 3 contase con la presencia de un hombre que denunció por acoso a Edwin Arrieta, el cirujano colombiano que Daniel Sancho confesó haber asesinado y descuartizado el pasado mes de agosto en Tailandia. El testimonio de Luis —así lo apodaron para no desvelar su identidad—, aunque valioso, fue vendido como el de "el hombre que pudo ser Daniel Sancho" y la forma de abordar la cuestión no convenció a buena parte de los espectadores.
La reciente incisión en el caso Peral ha disparado todas las alarmas, y los internautas de la red social X desaprueban la forma de tratar los temas. Algunos, más radicales, piden la cancelación del programa y lo comparan con lo que pasó en La noria, formato de Telecinco que terminó cancelado por el revuelo que supuso la entrevista a la madre de 'El Cuco', condenado por encubrir el asesinato de Marta del Castillo en el 2009.
La tachan de "blanquear asesinos". Por ahora, ni Sonsoles ni su equipo se han pronunciado al respecto.