Los cambios en la televisión son una constante. Especialmente para luchar contra la competencia. Pues todos y cada uno de los canales quieren, dentro de sus posibilidades, terminar siendo los más vistos una vez termina el mes. Si son los más vistos implica más dinero en publicidad y más beneficios. Todo son ventajas. Una lucha por el liderazgo que bien conocen desde Telecinco. Especialmente desde que Antena 3 apostó por Pasapalabra, presentado por Roberto Leal. Un programa que se ha convertido en la pesadilla de Paolo Vasile. Pues ha probado mil y una estrategias para derribar el concurso que se emite en la competencia pero hasta día de hoy no ha encontrado la fórmula exacta.
Motivo por el que el italiano, que no se cansa, ha pensado una alternativa de última hora que se pondrá en marcha próximamente, aunque no se sabe la fecha exacta. Un llamativo cambio en la parrilla que seguro dará mucho que hablar y afecta, principalmente, a una presentadora estrella de la casa. Presentadora que doblará su programa, apareciendo más horas en televisión y duplicando sus ingresos. Sale ganando. Veremos si esta última decisión de Vasile resulta efectiva, o tendrá que seguir pensando en otras estrategias para derribar Pasapalabra.
Tal y como ha anunciado la cadena durante el jueves 4 de noviembre, Mediaset se encuentra manos a la obra con el último gran cambio que harán en su programación para intentar luchar contra la competencia y ganar la fidelidad de los espectadores. Tal y como se ha podido saber, desde las altas esferas de Mediaset han tomado la decisión de eliminar la versión 'Tomate' del programa Sálvame, de manera que el espacio de las tardes vuelve a su horario habitual de cuatro horas, desde las cuatro hasta las ocho.
El lugar vacío que queda, hasta las nueve de la noche, lo ocupará la presentadora Sonsoles Ónega con un nuevo programa que Mediaset se ha sacado de la manga: Ya son las ocho. Un espacio que quiere ser una continuación del programa que Ónega presenta todas las mañanas en la cadena, desde la una y media hasta las tres, que se llama Ya es mediodía. Una decisión con la que Sonsoles Ónega doblará programa, haciendo una hora y media por la mañana y otra hora más por la noche, siendo así la telonera de Pedro Piqueras y su informativo.
Un nuevo programa para combatir Pasapalaba que seguirá la misma estructura que el programa Ya es mediodía. Es decir, contará con su sección de actualidad, para analizar las noticias más destacadas de la jornada, y también con su sección 'Fresh', en la que se repasan las noticias más sonadas del mundo del corazón.
Una decisión con la que la cadena recula con lo que anunció hace semanas, de adelantar el prime time a las ocho de la tarde. De manera que los programas nocturnos vuelven a su horario habitual, empezando a partir de las diez y algo de la noche y alargándose hasta bien entrada la madrugada, sobre las dos aproximadamente. Sonsoles, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Aunque seguro que le habrá hecho mucha ilusión ser la elegida de la cadena para reflotar su audiencia. La pregunta es, ¿funcionará esta vez la jugada?