Sopa de cabra actúa en Castellón, en la Comunidad Valenciana, el próximo 18 de marzo. Son fiestas de la Magdalena y el cartel del Ayuntamiento del PSOE está lleno de triunfitos como Ana Guerra y Manu Tenorio. La banda gerundense sonará pero el diario El Mundo lo quiere impedir. Así es como anuncian el concierto en el rotativo madrileño: Escuder (concejala de Fiestas) ficha para Magdalena de Castellón a los independentistas Sopa de Cabra. No dice nada de si Ana Guerra es unionista o si Manu Tenorio es de Vox. Sólo identifica las ideas políticas de los catalanes.
El contenido de la "noticia" no habla de música sino de las inclinaciones políticas de Gerard Quintana: "Este icono de la música en catalán, no sólo no ocultó que se reunión cono el ex presidente Carles Puigdemont en Waterloo, sino que participó en el concierto por la libertad. Quintana admira en Cuixart (...) El presidente se subió al escenario como guitarrista de excepción para interpretar la canción Camins". Puigdemont toca la guitarra. Rebelión y sedición. El diario catalanofóbico llama al boicot al concierto. O lo parece.
Los lectores de El Mundo así lo han entendido. Todos vomitan la sopa y amenazan con recibirles a golpes de piedra en Castellón:
Si la crónica cultural es esta bazofia, se pueden hacer una idea de cómo es la crónica política del diario que echó a Pedro J. Ramírez.