Sor Cristina Scuccia se convirtió en una sensación de Internet cuando ganó La Voz Italia allá por el 2014. La entrañable monja ursulina que llegaba a las audiciones a ciegas del 'talent show' de la Rai —la televisión pública italiana— dejó al público y los jueces del concurso, entre los que se encontraba Raffaella Carrà, impresionados con su versión de la canción No One de Alicia Keys. Ahora, Scuccia ha reaparecido en la televisión para contar cómo es su nueva vida, y es que la italiana ha dejado el convento para trabajar como camarera y ahora vive en España, donde procura abrirse camino en el mundo de la canción. Su nueva imagen ha dejado a los espectadores boquiabiertos. Te lo contamos todo sobre Sor Cristina, la monja que ganó La Voz Italia que ha colgado los hábitos, y su espectacular cambio radical.

💥 Cristina Medina reaparece en 'Pasapalabra': nueva vida después del cáncer de mama
 

Sor Cristina Scuccia, la monja que ganó 'La Voz Italia', ahora es camarera en España

Cristina Scuccia ha saltado del convento a la hostelería. La antes conocida por muchos como Sor Cristina tras ganar, a sus 34 años, la versión italiana de 2014 de La Voz y convertirse en un fenómeno viral por lo sorprendente de su condición de monja ursulina, reaparecía en el programa Verissimo de Canale 5 para contar cómo es su nueva vida tras colgar los hábitos y cambiarlos por la bandeja de camarera. Con lo que los televidentes no contaban es con que su nueva imagen vendría con un cambio tan radical. No había hábito ni cofia. Scuccia apareció en plató vistiendo un sobrio traje de chaqueta de color rojo y con su larga melena al descubierto, impresionando a todos los allí presentes. En la entrevista, la ahora ex-monja quiso recalcar que en el camino para convertirse en quién es ahora mismo "ha habido dificultades".

La nueva imagen de Cristina Scuccia en el programa 'Verissimo' de Canale 5.

La italiana, que entró al convento de las ursulinas cuando tan solo tenía 19 años, sostuvo en su reaparición pública que ahora "sonríe más que en el pasado". Y es que después de 15 años dedicada en cuerpo y alma a servir a Dios, la exreligiosa ha reconocido que necesitó ayuda psicológica tras recibir toda la exposición mediática que participar en el famoso concurso de talentos —y ganarlo— le supuso, pues convertirse en una figura pública le hizo empezar a plantearse muchas cosas que antes no se le habían pasado por la cabeza. "Fue el motor de muchos interrogantes", reconoció, aunque quiso destacar que el cambio definitivo para con su forma de vida y mostrarse ante los demás llegó con la pandemia. A pesar de todo, Scuccia no ha perdido la fe. "Sigo creyendo en Dios", asegura. Cristina ahora vive en España y trabaja como camarera, con la intención de labrarse un futuro dentro de la industria musical en la medida que le sea posible.

La viral versión de 'No One' de Alicia Keys de Sor Cristina que la llevó al triunfo en 'La Voz Italia'

Para recordar quién es Sor Cristina Scuccia nos remontamos al año 2014. Más allá de destacar entre los concursantes del formato de La Voz en Italia por ser monja —en la versión española también hubo un cura—, fue también su impresionante voz lo que terminó por cautivar a los espectadores y el resto de 'coaches' del formato. Por aquel entonces, la fallecida Raffaella Carrà se encontraba en el plantel del jurado y fue una de las que más aduló a la religiosa. "Has nacido para el escenario", le dijo. Fue después de que Scuccia interpretase la canción No One de la estadounidense Alicia Keys, actuación con la que la ursulina se hizo viral no solamente en Italia, sino alrededor del mundo. Su actuación en el programa llegó también a oídos de los españoles, e incluso llegó a visitar El Hormiguero y fue imitada por la humorista Silvia Abril en la cuarta edición de Tu cara me suena.