La nit a 8tv tiene más facilidad para conseguir que Soraya Sáenz de Santamaría coja un AVE y se siente en el plató de Ramon Rovira que Roger Torrent cruce la Diagonal. El balance de invitados de la primera semana es claramente unionista: Méndez de Vigo, Montilla, Arrimadas y Soraya. Cuatro invitados que TV3 se afana por tener desde hace meses y que no ponen un pie ni en FAQ's ni en Els matins, ni siquiera en Polònia para saludar a su imitación. Ya nadie podrá decir que PP y Cs no van a las televisiones catalanas. Sencillamente, escogen a cuál ir. La audiencia no fue favorable a 8tv que, con la entrevista más buscada de Sant Jordi sólo hace un 3,3%. ¿Quién mató al dragón Joel Joan. Su TV movie El nom arrasó con un descomunal 19,6% en TV3. Quien se queda con la rosa, o el lirio, en la mano, es Ramon Rovira.
Detrás suyo Al cotxe hace un increíble 12,3%. El mago Pop hace el cuádruplo de audiencia que Soraya la noche de Sant Jordi. Lo de Eloi Vila sí que es magia. Su antidivismo a la hora de hacer entrevistas le hace un fichaje imprescindible para la TV3 de la próxima temporada. Puede ser que, como le dijo Quim Monzó, el secreto sea el coche. Allí dentro de todo parece más auténtico.
Que Sant Jordi favorece a TV3 lo demuestra que todo el día hizo cifras de récord: Está passant 21,3%, Els matins 21,6%, Cuines un 23,5% haciendo pan de Sant Jordi, que como reveló en primicia Marc Ribas a En Blau, no le salió bien. El resto de cadenas hacen lo que pueden: tratan el Sant Jordi como folclore o insisten en aquello en preguntar cuál de las dos fiestas te gusta más: ¿el 11 de septiembre o el 23 de abril? Mezclan nísperos y nabos y en 8tv ganó Sant Jordi:
El gag del día lo hizo Toni Soler. Como nos reveló en exclusiva a En Azul Jair Domínguez: el límite de los guionistas del programa es eludir la prisión:
Para evitar la pitada al Rey quizás se tendría que haber tirado en el contenedor otra cosa.