En un par de semanas Amaia y Alfred verán cómo se cumple uno de sus sueños: representar España en Eurovisión. La pareja de Operación Triunfo hace un par de meses que ensaya sin cesar y hace promoción de su canción por varios países de Europa. El objetivo está claro: conseguir una buena posición en el festival y hacer olvidar el ridículo que hizo el año pasado Manel Navarro.
Aunque tenemos que recordar que Alfred no ha empezado demasiado bien, protagonizando una gran polémica al correr el rumor de que es independentista. El catalán se vio inmerso en un escándalo, casi, al hacerse público que tenía fotos en su Instagram en varias manifestaciones favorables al proceso. Él salió a la palestra después de muchas críticas, asegurando que no era independentista como se estaba diciendo y que no tenía nada en contra de España.
Pero este argumento cayó cuando compartió un vídeo de Amaia el día de Sant Jordi en el que se veía que le había regalado un libro de Albert Pla llamado España es una mierda. Muchos volvieron a ponerlo verde, creando incluso una campaña para que nadie vea como un independentista representa España en Eurovisión.
Boicot a Eurovisión. Este tipo no me representa. pic.twitter.com/HsKWpOM5eL
— Agustin Herrero (@newslacostera) 24 de abril de 2018
El boicot no ha hecho nada de gracia a la pareja, recalcando que no se trata de una publicación política. El argumento tiene como protagonista a un cantante que inicia una gira con su representante, escudándose en eso y pidiendo que no se queden con el título. Sea como sea el daño está hecho, dijéramos, y el alboroto ha sido notable.
En este contexto LOC ha hecho una entrevista a Soraya Arnelas, exconcursante también de Operación Triunfo y participando en Eurovisión en 2009. Desde un principio ha querido dar su apoyo a la pareja, afirmando que está convencida de que harán uno mucho buen papel al concurso y que acabarán dentro del Top 10: "Lo que crean cuando cantan encima del escenario es una burbuja de amor. Creo que es muy real y que calará en Europa, porque el mensaje es de verdad".
Sobre la polémica del libro también ha hablado, siendo muy sincera: "Es que claro, encima es en catalán... Lo han puesto muy fácil, pero ya he visto el vídeo en el que explican que el libro no habla realmente de política. No sé si es inoportuno o no. Yo diría que es una casualidad. ¿Pero sabes qué pasa? Yo en Alfred me fijo en otras cosas que hace. Como cuando da apoyo a alguna ONG y otras iniciativas. Incluso si Alfred es independentista, se tendría que respetar su punto de vista".
Un mensaje que aprovecha para criticar la falsedad y la incoherencia de mucha gente en contra del joven: "Si ser independentista es lo que siente... yo no diría nada. Yo respeto este campo. Además, tienes a Piqué jugando a la selección española. ¿Tienen alguna cosa que decir al respecto? ¿Sigue jugando o no? Pues eso. Ahora mismo son representantes de España, y si él ha querido regalarle este libro a ella, pues que lo disfrute".
Una Soraya sincera que ha querido darles apoyo.