Tener que hablar sobre la pérdida de un hijo es extremadamente doloroso, pero para los músicos este luto se puede convertir en una herramienta para componer las mejores canciones. Justo lo que ha vivido Soraya Arnelas en los últimos meses. La extriunfita del 2005 es uno de los rostros más emblemáticos en el mundo de la música, un icono eurovisivo con una voz inigualable, nunca ha parado de trabajar y estrenar canciones, pero su vida profesional tuvo que detenerse por completo en los últimos meses. La artista anunciaba, con un dibujo representativo de su hija Manuela, la pérdida del bebé que esperaban. La interrupción de su tercer embarazo llegaba por sorpresa a los casi quinientos mil seguidores de la cantante. El público, la familia, amigos y compañeros de oficio volcados en darle apoyo, después de meses un poco más desconectada, finalmente ha querido explicar su historia.
Casada con Miguel Hernández, son padres de dos niñas, Manuela y Olívia. Los cuatro esperaban expectantes la llegada de su tercer hermanito para convertirse en familia numerosa, desgraciadamente no pudo ser. Un golpe duro para la familia y sobre todo para la artista, si comunicar una noticia triste a amigos y familia ya es un rollo, imagínate cuándo tienes que dar explicaciones a miles de seguidores y el foco mediático de la prensa. Un golpe duro del cual la artista quiere superar progresivamente, tan solo unas semanas más tarde de anunciarlo, reaparecía 'Las Top 100 Mujeres Líderes' donde aseguraba que su prioridad era descansar y reponerse de la noticia. No tenía demasiado claro cómo se desarrollaría su futuro maternal, el único refugio que encontraba era con la música. La situación tan vulnerable le hizo escribir el suyo nuevo sencillo, Alas, una letra dedicada a la gran pérdida.
No conocíamos demasiados detalles sobre la historia de este tercer embarazo, de hecho, Soraya siempre se había mostrado muy cautelosa y educada a la hora de explicar su vivencia, pero finalmente se ha armado de valor y ha decidido revelar más detalles sobre su aborto. El estreno de su canción más especial era la excusa perfecta para narrar por primera vez los detalles en primicia. Ha sido en el pódcast d'Animales Humanos, donde la cantante ha querido desahogarse para explicar en primera persona la pérdida. "En el primer control que es el más importante, pues claro, si a las doce semanas algo va mal y no tiene solución hay que paralo y fue mi caso. El bebé venía enfermo y no era compatible con la vida y la doctora me lo dijo así" El embarazo no pasó de los tres meses, de hecho, el día que llegaba a la consulta para conocer el sexo del bebé, esperaba un niño, sin embargo, la doctora le tenía que dar la peor de las noticias.
Pero después de este golpe fuerte, mucha gente se quedaba con una pregunta: ¿lo volvería a intentar? En un primer instante, durante su reaparición pública, el artista respondía el siguiente " "Me encantaría, pero es que ahora mismo no me lo puedo plantear, (...) Hay una cosa que está claro y es que el tiempo no juega a favor, La ciencia nos viene pisando los talones en las mujeres, no nos deja nunca de decir que hay un contrarreloj y el año que viene cumplo 42" Parece, pues, que habría cambiado de opinión. "Y te voy a decir una cosa, yo voy a volver a intentarlo. Mi marido y yo lo hemos hablado, no me quiero quedar con ese sabor de boca, creo que ahora más que nunca estoy preparada para valorar mucho más si viene un bebé que si no tiene que venir no vendrá pero...lo vamos a intentar sí"
Unas declaraciones valientes, como su música. Soraya Arnelas siempre ha demostrado que puede con todo.