Soraya Arnelas ha conseguido dos de las cosas que cualquier persona querría en su vida: construir una familia entrañable y una carrera profesional exitosa. Pero todo podría haber sido muy distinto si la cantante extremeña no se hubiera recuperado de un problema de salud que provocó un fuerte susto a sus padres, cuando todavía era una niña y estuvo a punto de morir.

@soraya82

Lo ha explicado ella misma en sus redes sociales. El relato del extriunfita en Instagram, chocante. Soraya de OT ha pasado unos días en su pueblo natal de Extremadura, Valencia de Alcántara. En la casa de sus padres, la cantante ha encontrado un informe clínico de cuando era pequeña: "El día que volví en nacer", dice. La artista habla de la muerte súbita y confiesa que cuando tenía sólo 4 años estuvo a punto de perder la vida. "Gracias a mi madre pude salvarme".

La cantante extremeña transcribe el informe de los médicos: “Paciente que refiere su madre esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis en los labios (significa que se ponen de color azul), con saliva espesa en la boca, con pérdida de conocimiento, hipotermia...”. Soraya conmueve cuando explica el horror que vivieron sus padres, que entraron en su habitación y pensaron que la perdían: “Mi madre salió a la calle conmigo en brazos pidiendo auxilio. Uno de mis vecinos nos llevó al ambulatorio. Mis padres no tenían coche”. Una vez en el ambulatorio, la llevaron en ambulancia en el hospital de Cáceres.

Casi como un milagro, Soraya se recuperó: “Jamás supieron qué había pasado. En estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia mientras estaba dormida pero en los resultados médicos nunca salió nada.

Los papeles del informe médico, amarillentos por el paso de los años. Pero por más tiempo que pase, Soraya de OT y su familia nunca olvidarán el día en que, la cantante, estuvo a punto de morir: “Ese día gracias a mis padres, al vecino que me llevó en su coche y a los médicos, me salvé”.