Anunciar una noticia trágica a las redes tan solo es un primer paso para afrontarte a tu público. Reaparecer es el segundo paso para superarlo y, seguramente, es el más duro. La mítica triunfita del 2005, Soraya Arnelas, anunciaba hace justo un par de semanas que había perdido a su tercer hijo que esperaba junto con Miguel Ángel Herrera. Una noticia que dejaba en shock en el mundo de la prensa rosa, ya que, hacía sol un mes que la cantante había hecho público su embarazo a través de una exclusiva para la revista Semana. Lo anunciaba de la forma más natural posible, acompañado de un texto emotivo y con un dibujo hecho por su hija, Desgraciadamente perdimos el bebé que venía en camino hace unas semanas, Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa. Ahora, unas semanas más tarde, la cantante ha reaparecido de forma pública

 

Soraya Arnelas gala Top 100 mujeres líderes / Europa Press

Soraya Arnelas asistía a la gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' en el Teatro Real de Madrid, y ha explicado abiertamente cómo se siente ella y su familia después de la trágica noticia. El sueño de convertirse en familia numerosa se rompía en parches. La cantante pasaba por el cuarto mes de embarazo cuando, por causas que no ha especificado, ha perdido al bebé que esperaban con su hombre Miguel Ángel Herrera, con quien comparte dos hijas, Manuela y Olivia. Vestida de blanco y con los ojos llorosos, pasaba por la alfombra roja, donde se encontraba con la prensa que le daba la bienvenida de nuevo. La cantante no lo puede evitar y se le rompe la voz al responder las primeras preguntas "Yo creo que era una fecha bonita para volver...quiero reincorporarme en el trabajo y lo hago en una gala preciosa, en un sitio muy emblemático(...) Es muy honorable poder ponerle banda sonora en esta noche y sobre todo rodearme de grandes mujeres, ahora necesito mucho poder femenino" No solo asistía como invitada, Soraya Arnelas fue una de las actuaciones de la noche, con 'Que bonito', junto con Chanel y Conchita para poner la guinda en el pastel.

Soraya Arnelas en el photocall / Europa Press

 

"Lo que queríamos era compartir naturalmente las cosas, si hemos ayudado en familias bienvenido sea (...) no somos ni los primeros ni los últimos, queríamos normalizar la situación" aclaraba ante los elogios de la prensa. Con respecto al resto de la familia, el extriunfita también ha revelado cómo se encuentran sus hijas y su marido, Miguel Ángel Herrera: "Mi hija Manuela lo ha procesado cono una madurez que es admirable, Manuela ha entendido todo el proceso, pero no desiste, Miguel Ángel sabe muy bien cual es su posición, a veces no necesito alguien que me hable sino alguien que me escuche. Él también está en todo el proceso, él con su discreción y su saber estar, ayuda mucho más de lo que puedo pedir" Pero después de la tragedia, la prensa le ponía una única pregunta encima de la mesa. ¿Lo volverá a intentar?

 

"Me encantaría, pero es que ahora mismo no me lo puedo plantear, lo importante es estar bien mentalmente y físicamente y luego si se puede... Hay una cosa que está claro y es que el tiempo no juega a favor, La ciencia nos viene pisando los talones en las mujeres, no nos deja nunca de decir que hay un contrarreloj y el año que viene cumplo 42" aseguraba contundente y de forma clara sobre su realidad. La maternidad no siempre ha sido un camino fácil por Soraya, después del nacimiento de su primera hija, el artista anunciaba que sufría psoriasis, una enfermedad crónica que le diagnosticaron a partir del estrés de este primer parto. Soraya Arnelas es el claro ejemplo de una maternidad real, sin idealizaciones.