Soraya vuelve a casa. La vicepresidenta acaba de ser entrevistada en TV. Es inusual verla sometida a un interrogatorio periodístico. Y seguirá siendo inusual porque en el Canal 24h de TVE le han hecho un masaje a las 6 de la tarde. Ni prime time ni preguntas comprometidas. El titular ha sido "Lo que hemos hecho en Cataluña lo hemos hecho por España":
Soraya lo hace todo "por España", incluso cargar al erario público su gasto inusual en gafas. A falta de explicaciones la red se ha detenido en la nueva montura de la número 2 del PP y sus gafas de aviador. Últimamente da más juego en monturas que en argumentos:
A sus 46 años sufre de miopía como los buenos estudiantes y ella es abogada del Estado. La nueva montura de acero color plata le otorga un aire vintage, como el PP. Acostumbra a utilizar lentes de contacto excepto cuando sufre alguna infección como conjuntivitis. Pero la red no perdona y a la mínima le cae un meme:
Asesina en serie, insegura, antigua o ridícula. La red se ríe mientras Soraya esquiva responsabilidades por su 155 que ha dejado Cataluña gobernada por independentistas, Albiol en un grupo parlamentario de bolsillo y Rajoy sufriendo por el aliento en su cogote de un catalán: Albert Rivera. Quizás sean gafas para ver de lejos. De lejos en las encuestas, que dan a C's 27% y al PP 23%.