El Barça es un clamor y todos los espectadores que miran sus partidos disfrutan como en los tiempos donde tocaron el cielo. La sombra del juego conseguido por Pep Guardiola es muy larga, pero más extensa es la euforia compartida de todos los culés. Ver al equipo jugar es un espectáculo y la hierba del Camp Nou se prepara para la llegada de muchos títulos a las vitrinas del club. Qué buen momento para celebrar el 125º aniversario por parte del Barça. Si todo el mundo pensaba que sería una temporada descafeinada, como todas las anteriores, los jugadores han demostrado que su corazón es azulgrana. No hay nadie que pueda desconfiar sobre el compromiso y las ganas de ganar de todos los jugadores y eso nos emociona como nunca. El Barça, por fin, ha vuelto y, como siempre le pasa al equipo, las victorias son un reflejo del trabajo y el buen juego.
El club festeja esta temporada los 125 años de historia y ya ha empezado con los actos de celebración. El otro día veíamos como Laporta no podía contener la emoción presentando un polémico cartel sobre el aniversario. El cuadro, con una figura en forma de jugador de fútbol, estaba llena de colores y pinceladas un poco complicadas de entender. A quien le guste, que se lo cuelgue en la habitación, pero creemos que no es un reflejo perfecto de lo que significan los colores azulgranas. El elemento más significativo que tiene el club es el himno: "Tot el camp, és un clam", tan solo de recordarlo se nos pone la piel de gallina. Aprovechando el aniversario, el Barça ha encargado a un músico crear un canto de celebración de los 125 años y qué mejor que TV3 para hacer una serie sobre los momentos por donde ha pasado el club. David Carabén buscará entender la historia de los colores para poder hacer el himno más representativo de todos. 'El nou clam' se llama la producción, un titular bastante claro que muestra su intención.
En el primer episodio, el músico ha empezado por la actualidad del Barça y si lo tuviéramos que definir de alguna manera diríamos que está lleno de adolescentes y de las mejores futbolistas del mundo. Así ha sido como ha tenido dos pequeños diálogos con dos personas de cada equipo de fútbol. La primera con Alèxia Putellas y Marta Torrejón. La segunda con Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Esta última ha destacado por la conversación que tienen los dos antes de que llegue David Carabén. Pau Cubarsí empieza fuerte: "¿El otro día fueron los Catarres o no a Montjuïc? Me suena a la media parte". El defensa es más catalán imposible. Lamine Yamal lo responde: "¿Qué escuchas de música tú ahora?". Después de hablar de Myke Towers, Cubarsí reconoce que no va mucho con su estilo de música. Lamine insiste y se lleva premio: "Un poco catalana".
Lamine, más periodista que nunca, le pregunta el top 5 de canciones que escuchaba cuando jugaba en el Joan Gamper. Cubarsí no duda en responder: "Mis canciones favoritas son La gent que estimo de Oques Grasses y Compta amb mi de Txarango. Txarango, Catarres, Els Pets...". Cubarsí ríe y Lamine afirma que los conoce. "No los has escuchado en tu vida", el defensa cierra de manera fenomenal la conversación. El Barça es un avión y parece invencible. No hace falta que se preparen canciones tristes para después de los partidos como Lamine con Corazón Despeinado de Rauw Alejandro. La conversación de los dos es una joya y parece que marca la línea de los gustos de Catalunya. Eso sí, para celebrar, según ellos, lo mejor es el reguetón. Estos chicos nos hacen felices sin saberlo y no nos hace falta escuchar el himno para sonreír al pensar en el equipo. Veremos qué melodía acaba publicando David Carabén, pero estamos seguros de que nos gustará.