Santiago Segura se confunde con Torrente, su personaje más popular. La saga de películas sobre el policía fascista triunfa en las taquillas porque España se ríe como si no se viera reflejada pero se ve reflejada. En realidad Torrente son muchos, los racistas, corruptos, holgazanes, homófobos, machistas y evidentemente anticatalanistas. Siempre ha habido dudas de qué parte de Torrente es autobiográfica de Segura. Un actor, director y productor que ha sido acusado por ejemplo de hacer desnudar actrices en pruebas de cámara, no darles el papel y que aquellas imágenes del casting aparezcan después comercializadas en páginas porno. Con estos antecedentes el diario El Mundo, experto en hacer que artistas españoles se pronuncïen contra Catalunya, entrevista a Segura para preguntarle sobre la amnistía. Y esperaban una respuesta tipo Torrente "Los catalanas apestan". Y no. Segura evita mojarse pero se le acaba escapando que está a favor de la amnistía.
Esta es la de la entrevista sobre Catalunya:"¿Qué te parece la amnistía? [Risas] Ya estamos. Bueno, yo pregunto y puedes no contestar. Ya, pero como soy complaciente... Lo que me molesta es que haya esta crispación, me parece una pena que se tense tanto la cuerda de la convivencia. Si sabemos que existen las famosas dos Españas, lo único que pido a los políticos es que hagan por facilitar la convivencia para que se quieran un poquito. En Cataluña por supuesto que hay independentistas y pongamos que fueran el 51%. Si gana ese 51% ¿el otro 49% se queda jodido? Y a la inversa, igual. Creo que hay que intentar contentar a todo el mundo de alguna forma, pero sin romper la baraja. ¿Qué solución que contentara a todos crees que tenía este asunto? No lo sé, no soy político, que lo solucionen estos hijos de puta que se dedican a ello como yo me he dedicado toda mi vida a hacer peliculitas e intento hacerlo lo mejor posible. ¿A ti te gusta ver a media España cabreada? Independientemente de cuál sea tu mitad, a nadie le gusta.¿Tú estás cabreado? Estoy deprimido. Me deprime que se llegue a esto. A mí la amnistía en sí no me cabrea tanto como... Joder, macho, ya voy directo al marrón. Te has dado cuenta a mitad de frase, eh. Claro, he pensado: "Ya está este hijo de puta empujándome" [risas]. Pero ya acaba la frase, que dejarla así está feo. ¿Quiero ofender yo a alguien? No, quiero que vean mi peliculita porque van a salir felices. En serio, no me molesta la amnistía, me molesta que me mientan".
Segura tiene polémicas como las de Catalunya o como las de hacer salir chicas desnudas. Él lamenta cuándo lo hicieron desnudar a él. El Mundo lo han dejado en pelotas..
Santiago Segura con 20 años menos y sin camiseta: "Me sentí realmente absurdo"
En enero de 1996, un Santiago Segura jovencísimo fue portada de 'El Dominical'. El director de cine, que entonces tenía 30 años, compartía la fotografía en sus redes sociales. Y dice que la experiencia no fue de muy buen agrado. Aquel año, el artista fue entrevistado para hablar de El día de la bestia, la película de Álex de la Iglesia por la que ganó un Goya como mejor actor revelación. Decidieron que la página frontal sería él sin camiseta.
Segura inseguro:"El fotógrafo me dijo que me quitara la camisa, que cruzara los brazos y que, por favor, no sonriera. Que era mucho mejor para la foto, que estaba disparando en blanco y negro... yo no estaba para nada convencido pero mi inexperiencia me hizo hacerle caso en todo. Cuando me vi en esa portada me sentí realmente absurdo. Desde entonces no he hecho mucho caso a los fotógrafos, si me llaman para algún proyecto personal, un libro suyo o lo que sea, si, me pongo en sus manos. Si la foto es para ilustrar una entrevista que me han hecho, pongo la cara que me apetece". Las chicas en topless en sus castings piensan como él. La amnistía, para Segura.