Nuria Roca es la presentadora valenciana con el altavoz mayor de la TV. Hay otras locutoras de allí, Cristina Tàrrega, Carmen Alcayde o Carolina Ferre, pero Roca tiene programa propio en La Sexta los domingos de 5 horas, La Roca, y sale en el segundo programa más visto de España, El hormiguero. Forma parte de la tertulia política que el valenciano Pablo Motos quiso seleccionar para acabar la semana de las hormigas, marcando una tendencia política: es una tertulia donde todos tienen la misma postura, el moderador y las tertulianas: Cristina Pardo, la hija de Isabel Preysler, Nuria Roca y su marido Juan del Val, el cuñado de España. Todos va a una contra Pedro Sánchez y el resto les da igual. Con el drama de València tienen un problema porque Carlos Mazón es del PP y ha cometido tantas irregularidades, mentiras, irresponsabilidades, imprudencias, desidia y mala gestión que no saben cómo taparlo. Juan del Val ya dijo públicamente que no vota PSOE ni Sumar y que los votantes de Vox le merecen todos los respetos a diferencia de los de Bildu. Blanco y en botella: horchata. Son más del PP que Motos. Son más de derechas que el grifo del agua fría.

Núria Roca y su marido cuñado Juan del Val, Antena 3
Núria Roca y su marido cuñado Juan del Val, Antena 3

Este sábado durante la gran manifestación en València contra Mazón Nuria Roca estaba preparando el programa del domingo donde abordará todo el drama humano y político de la DANA, y cuando aborde las responsabilidades políticas y la manifestación de 130 mil valencianos exigiendo la dimisión de Mazón, se tiene que posicionar. ¿Qué dirá Roca? ¿Se alineará con Mazón y el PP que ha acusado a los manifestantes de ser "entidades catalanistas del Països Catalans que vienen a montar lío?" Roca saben mucho de catalanistas, trabajó durante un mes en TV3, el mes anterior al referéndum del 1-O, cuando a Vicent Sanchis, valenciano, la fichó en septiembre de 2017 por hacer el magazine de mediodías A toda pantalla y la echaron en pocos días por negarse a abordar el 1-O y por las audiencias pésimas, más o menos como las de ahora en La Roca que ronda el 5%. Acusó  a TV3 de adoctrinar a niños para ser indepes. Este es el batiburrillo ideológico de Nuria Roca. Pero el drama es tan bestia que no se atreve a defender a Mazón y ha colgado un stories en Instagram, no un post que eso queda para siempre y nunca se sabe:

Núria Roca en Insatgram
Núria Roca en Instagram
Núria Roca A3
Nuria Roca A3

Una enorme foto de la manifestación en vista aérea, que se ve que hay muchísima gente, y una palabra Dimisión! escrita en catalán, con exclamaciones de indignación y el emoticono del corazón roto. Siempre podrá defender que exigía la dimisión de Pedro Sánchez pero la manifestación fue un clamor contra la máxima autoridad del Estado en Valencia y el gran señalado de esta crisis: el president Mazón. Roca le exige que dimita. Una postura como valenciana que la honra. Es insostenible que aquel hombre que durante la alerta roja de su país se estuvo 4 horas comiendo con una atractiva presentadora de TV para ofrecerle la dirección de la TV autonómica, una cosa que no podía hacer porque este cargo no lo nombra el president. Una anécdota buenísima: el marido de la periodista que comió 4 horas en un reservado con Mazón en plena crisis ha tenido que hacer un tuit para aclarar que ya no están casados:

Núria Roca tiene mucho trabajo para La Roca. Que vigile que quizás Pablo Motos la echa de la tertulia pepera de las hormigas. Siempre le quedará Del Val.