Eloi Vila es el único presentador de TV3 que tiene permiso de la CCMA para presentar dos programas al mismo tiempo: Al coche los miércoles por la noche y Quanta guerra los domingos por la noche. Aparte conserva su sección de los viernes en Tot es mou sobre programas antiguos de TV3 que ha recuperado hoy, hablando de su propio programa Quanta guerra que no es antiguo pero es suyo. Es evidente que les gusta, cae bien a todo el mundo y no tiene enemigos, a pesar de declararse independentista. A Ricard Ustrell no le permitieron hacer al mismo tiempo Planta baixa y Col·lapse y a Xavier Graset no le han permitido este año, aunque él lo prefería, hacer al mismo tiempo Més 324 y La selva. Ninguno de los tres es plantilla fija de TV3. Graset firmaba un contrato anual para hacer el Més 324. Eloi Vila es el único que tiene este privilegio. Tres Elois en tres días:

Jordi Sánchez i Eloi Vila, TV3
Jordi Sánchez i Eloi Vila, TV3
Xavier Graset Eloi Vila, TV3
Xavier Graset Eloi Vila, TV3
Eloi Vila haciendo la sección de TV3
Eloi Vila haciendo la sección de TV3

Para más sobredosis, Eloi Vila ha salido una cuarta vez esta semana en TV3 no de presentador ni de colaborador sino de invitado, entrevistado en el programa La selva. Graset le devolvía la entrevista y le robaba la idea que los espectadores esperan: que Eloi Vila sea el copiloto de su furgoneta y en lugar de preguntar, responda. El ideal sería que lo entrevistara Albert Om, por amigo, por exjefe y porqu en TV3 todos los especiales los hace Om: los 40 años, el especial de Tor, La Marató... Ha sido una entrevista breve donde Eloi Vila ha revelado alguna cosa de las que se reservó en la anterior conversación intimísima donde habló de su separación conyugal. Eloi Vila antes de hacer de periodista tuvo otro trabajo: en un vivero, vendiendo plantas y cultivando árboles y flores, con chicos de Gambia.

Eloi Vila, TV3
Eloi Vila, copiloto en La selva, TV3

La selva no ha sabido exprimir el formato y en lugar de conseguir lo que Eloi Vila consigue, hacer llorar a los invitados con intimidades, se ha limitado a obviedades: "Qué te gusta más, conducir o cocinar". El trayecto también era ridículo, dando vueltas a los jardines de TV3, por dentro, sin ni salir del recinto. Poco guion y poco tiempo. Eloi Vila: "Mi primer coche fue un Seat Ibiza del Sol de segunda mano que me pagué trabajando en un vivero de plantas, mi trabajo era recoger las malas hierbas de las plantas con unos compañeros gambianos, uno se llamaba Yari. Del carné de coche la teórica me la saqué a la primera y la práctica a la segunda. En el pueblo ya iba conduciendo por caminos sin carné. El día del examen iba tan confiado que suspendí por saltarme un coche en segunda fila. Como diabético como sano, mucha ensalada que no tiene hidratos, pero como de todo. Mi páncreas es una jeringa. Lo que más me ha hecho llorar los últimos años es la muerte de la madre, le trasplantaron el hígado el 92 pero cuando murió la lloras mucho. Me gustaría que me preguntaras si habrá nueva temporada de Quanta guerra. Espero que sí". No ha ni llorado recordando a su madre. Nada como Al coche para hacer Al coche.