Tic, tac. Dulceida y Alba están arreglando los últimos detalles del nacimiento de su primera hija, Aria. Un embarazo que no ha igualado las polémicas de Alejandra Rubio o Anabel Pantoja, pero que también está rodeada de diferentes tramas y cuestiones para resolver: Casi todas las preguntas que esperaban a los seguidores ya están respuestas: será una niña, se llamará Aria y nacerá en Barcelona. Ahora tan solo queda conocer las dos más importantes, ¿la enseñarán a la red? ¿Le hablarán en catalán? Pues bien, la primera de estas decisiones todavía está por responder y la segunda pregunta ya está aclarada, de hecho, lo tienen más claro que nunca: le hablarán en catalán.
La influencer de moda es de Montgat y su pareja de Girona, las dos catalanohablantes de cabeza a pies, que, se han dirigido siempre a sus espectadores en castellano, incluyendo así a un público de todo el país e incluso de Latinoamérica. Además, como siempre pasa con las influencers catalanas que no hablan su idioma por la red, de puertas en dentro, sucede todo lo contrario, Alba Paul y Aida Doménech hablan y se expresan en catalán con su familia y amigos del barrio. Una lengua que tienen claro que le quieren inculcar a su hija. De hecho, ya hace unos días que la creadora del DulceWeekend aseguraba que el catalán formaría parte del día a día de la pequeña Aria, sin embargo, quien ha confirmado al completo que esta será la lengua de la criatura, ha sido Alba Paul por la red, asegurando que ella ya le habla.
Los seguidores catalanes aprovechaban para preguntarle a la influencer sobre el catalán: "¿Le hablaréis en catalán?" y la de Girona decía el siguiente: "Jo ja li parlo. Mi lengua materna es el catalán y me nace hablarlo así. Aunque creo que hablará rápido el castellano porque lo hablamos entre nosotras porque así nos conocimos" Después de esta respuesta, el usuario que le había hecho la pregunta y todos nosotros tenemos el corazón dividido. Por una parte, es precioso que las dos quieran mantener su lengua materna, pero no podemos evitar ponernos las manos en la cabeza al saber que entre las dos, hablan en castellano. Su hija tendrá una gran dualidad de idiomas, ya que las dos se dedican a la farándula de las redes donde se dirigen y charlan con castellano.
La decisión de la pareja, seguro que habrá irritado a todos los catalanófobos que solo quieren entender el castellano. De lo contrario, ver cómo dos de las personas más influyentes por la red quieran promover el catalán como el idioma materno de su futura hija (a la cual todo el mundo espera ver con ganas). Dulceida y Alba se han sacado una segunda cuestión polémica de encima, con una de las mejores respuestas que podíamos esperar: le hablarán catalán. Eso sí, falta saber si las escucharemos hablando su idioma y si veremos a la criatura en las publicaciones de Instagram, a los Tiktoks o por la alfombra de los Premios Ídolo. Esta será la verdadera decisión que deben tomar.