Los fans de Rosalía ya hace días que se muerden las uñas y se estiran los pelos mientras esperan que la Motomami dé alguna señal sobre su nuevo disco, o publique algún avance. Las teorías son múltiples, y es que las últimas publicaciones de Rosalía están llenas de símbolos, palabras y objetos que los fans han identificado como supuestas pistas sobre el nuevo álbum, pero de momento nada. La de Sant Esteve de Sesrovires no acaba de confirmar ni publicar nueva música, pero lo que sí que va avanzando y creciendo son sus obras del proyecto en construcción de la cantante: el estudio de grabación que está montando en Hospitalet de Llobregat.
La vida empresarial de Rosalía ha crecido como la espuma, y hace un año, desde ON Economía el nombre de la nueva empresa que había registrado la Motomami en el Registro mercantil, se llama TRESMAMIS S.L es administrada por Pilar Tobella, madre de la artista y también forma parte Pilar Vila, la hermana de Rosalía. Las tres mujeres de la familia juntas en un proyecto que ya está en marcha y así lo pueden comprobar cada día los vecinos de la ciudad que van viendo todos los avances de la obra. Atentos, porque desde Catalunya Ràdio han revelado más detalles.

Ya hace un año que saltó la noticia de este proyecto, y ahora, 365 días más tarde, la construcción ya está en marcha y están realizando las obras correspondientes a este estudio de grabación que promete ser un sitio donde seguramente nacerán muchos nuevos artistas y donde Rosalía podrá grabar bien cerca de su casa. De momento, sin embargo, quien se ha desplazado hasta ante estas obras ha sido Jaume Miranda, colaborador en el programa de Catalunya Ràdio Que no surti d'aquí, que ha querido ver de primera mano cómo está siendo este proceso e investigar algunos detalles referentes a Rosalía y su involucración con el proyecto y las obras. Una excursión que no ha dejado indiferente a nadie y de la cual ha podido sacar bastante jugo por parte de un restaurante de la zona, el restaurante Diversus, del polígono La Pedrosa justo donde se sitúan las obras, donde le han revelado un detalle que ninguno de los tres presentadores se hubiera imaginado nunca. Así lo han explicado.


Después de algas llamadas fallidas de Jaume Miranda para conseguir información, el colaborador del programa ha tenido la brillante idea de irse a tomar alguna cosa a este restaurante, muy próximo a las obras, para hablar sobre el proyecto de Rosalía en el polígono: "Como siempre he hecho una investigación de espía de verdad. Me he desplazado al restaurante más próximo, que no es otro que el Diversus. He estado hablando con un camarero del local Diversus y me ha dicho que no han visto nunca a Rosalía por allí, pero que se conoce que las obras de los alrededores son cosa de ella" El camarero y todo el personal del restaurante sabe que son de ella porque los obreros visitan diariamente el Diversus: "Básicamente lo sabían porque les pica pedreros van cada día al Diversus para desayunar y comida" Pero atención, eso no es lo mejor. El camarero le explicó a Jaume Miranda el siguiente sobre los obreros: "Y atención se hacen decir "los motomamis"
Sí, lo he leído bien, los obreros que trabajan para montar el nuevo estudio de Rosalía se hacen decir 'los motomamis' un nombre que seguramente deben tener en el grupo de WhatsApp. Simplemente icónicos. Después de esta información solo nos podemos imaginar a los obreros trabajando con Despechà' de fondo y deseando saludar a las TRESMAMIS S.L en la Pili, la Rosalía y Pilar Tobella. Las tresmamis con los motomamis, un encuentro que estamos deseando ver.