Cruzar una alfombra roja va mucho más allá que lucir look y saber quedar bien delante de las cámaras, para muchas celebridades y artistas es su peor pesadilla. Los focos, los paparazzi con las decenas de cámaras y la prensa, son tres de los obstáculos a superar. Hay quienes aún les resulta más incómodo cuando están rodeados de polémica, pero a veces, los juegos de preguntas rápidas también pueden jugar una mala pasada o un momento incómodo que no pasará desapercibido. Exactamente eso es lo que le ha pasado a Julieta, la estrella catalana de la música que, por sorpresa de sus fans, ha decidido no mojarse a la pregunta del momento: ¿El Hormiguero o La Revuelta?

Julieta en la 'Vogue Fashion's Night Out' / GTRES
Julieta en la 'Vogue Fashion's Night Out' / GTRES

Julieta Gracián es sin duda una de las artistas del momento, aparte de haber sido un éxito por toda Catalunya con hits como Lokura, Avions Volant y colaboraciones como No mestima +, Vaya Liada o Thelma y Louise, también ha conseguido hacerse un sitio en el panorama musical nacional y en el mundo de la moda. La autodenominada "catalan dream" ha sido invitada a varios desfiles y acontecimientos de moda, también como artista invitada para actuar. El último de estos ha sido la Vogue Fashion's Night Out 2024 celebrada en Madrid, y donde lo hemos visto actuando y luciendo un look espectacular. Pero antes de subir el escenario y cantar sus hits, se encontró con la prensa de Los 40 Principales, los cuales estaban haciendo una encuesta, que la catalana quiso evitar.

A partir de la gran batalla de audiencia televisiva de la última semana entre Pablo Motos y David Broncano, Los 40 Principales quisieron preguntar a todos los asistentes del acontecimiento de Vogue a dónde irían si el mismo día los invitasen en  El Hormiguero La Revuelta. Hay quienes tenían la respuesta bien clara, como por ejemplo Nil Moliner, que aseguraba que era una pregunta equivalente a escoger entre "papá o mamá" y, finalmente, se quedaba con Pablo Motos. Y otros como Julieta preferían no mojarse al respecto y la catalana responde así cuando le preguntan al respecto:"¿Puedo no contestar esta? Perdón, es que no quiero como... Vale, lo siento, eh"

La intérprete de Lokura, totalmente incómoda, no quiere meterse en polémicas ni cerrarse las puertas de nada, pero a veces quedarse en medio de los dos bandos puede salir caro, y ha recibido una lluvia de críticas por parte de la red. Una respuesta que muchos fans no han entendido, y por eso han empezado a soltar varios comentarios sobre esta negación: "yo espero q sea porq no quiere ir a ninguno" o "Es que madre mía... como está el patio" o "Vaya tela la ju..." Cuando menos, teniendo en cuenta que se trata de una artista que promueve la lengua catalana, sorprende que no se quiera decantar directamente por el programa de David Broncano, ya que entre los ideales de Pablo Motos, eso de hablar en catalán y defender la lengua no encaja nada con su persona. Pero parece que Julieta quiso evitar meterse en polémica y cargar-se una entrevista con Antena 3 en un futuro. Responder preguntas comprometidas no es el punto fuerte de la cantante que, cada vez, triunfa más fuera de casa.