La temporada del Barça ha sido enormemente decepcionante y convulsa. Hablamos, evidentemente, del equipo masculino de fútbol: a las chicas, ni tocarlas, que son las reinas de Europa y del mundo. Los hombres, sin embargo, han encadenado decepción tras decepción, sacudida tras sacudida, y lío tras lío. La vida continúa, por suerte: el alemán Hansi Flick es el escogido para intentar volver a la senda de la victoria. Mientras llega el día de ponerse a trabajar con el ex del Bayern de Munich, hay una Eurocopa que empieza dentro de poco más de una semana. Se disputará también en Alemania, y buena parte de la plantilla culé participará con sus selecciones nacionales. Uno de ellos lo hará como flamante hombre casado, toda una sorpresa.
Sorpresa, sí, aunque hace un año asistimos a la petición de mano. Eran otros tiempos: la temporada acabó con una Liga y una Supercopa ganadas al todopoderoso Real Madrid, éxito abrumador (pero sin continuidad) de Xavi Hernández al frente de la nave azulgrana. Animados por aquel ambiente optimista y alegre, el danés Andreas Christensen decidió que ya era el momento de dar el paso con su pareja de toda la vida, la modelo Katrine Friis. Después de tener un hijo en el año 2022, la boda era el siguiente objetivo. Pero ni marcaban fechas ni ofrecían ningún tipo de información al respecto. Ellos son así, bastante discretos.
Todo ha cambiado gracias a Katrine, que hace solo unas horas ha sorprendido con la fotografía más esperada: se han casado. Una ceremonia intimísima, con un puñado de familiares y la criatura que tienen en común como únicos testigos. "Salud para siempre", ha escrito en redes sociales la flamante esposa de Andreas, concentrado ya con la selección danesa de cara al campeonato de Europa. Ella, con un diseño corto, moderno y poco tradicional (solo ha respetado el color clásico, poca cosa más), y él con americana y camisa, sin corbata ni florituras. Muy casero y sencillo, a su manera. Nos parece perfectísimo, por otra parte.
Las felicitaciones a la pareja no se están haciendo esperar; Frenkie de Jong y Mikky Kiemeney y las mujeres de Gundogan y Ter Stegen han sido las primeras enhorabuenas en clave culé que aparecen a la cuenta de Katrine. Llegarán muchas más. Desde aquí nos añadimos a la celebración, viva el amor. Y visca el Barça, ahora y siempre.