Jordi Cruz es una de las caras más representativas de TVE. El chef de Masterchef llegó al mundo de la tele sin hacer ruido ya hace muchos años, y poco a poco ha sabido adaptarse al medio, siendo un jurado temido y querido a partes iguales por los diferentes concursantes que ha tenido en frente, tanto las ediciones de los anónimos, como las celebrities como los juniors. 11 años han pasado, ya que se dice pronto, desde que este cocinero propietario del restaurante ABaC de Barcelona fue llamado a filas y empezó a aparecer en el talent culinario de Televisión Española. 11 años que traducidos en ediciones, dan un total de 24, pasando por todas las categorías antes mencionadas y añadiendo la edición de los abuelos y los especiales de Navidad.

Estas fiestas el chef de Manresa volverá a aparecer en un programa que hace las delicias de los más menudos de la casa y que durante el resto del año no pueden ver en directo porque lo hacen los lunes, acaba a las tantas de la madrugada y el día siguiente toca madrugar para ir a la escuela. Por eso, se espera como agua de mayo la nueva edición de Masterchef Junior que llegará a TVE la próxima semana con el cocinero catalán, como siempre, en el jurado, mostrando su cara más amable a los niños y niñas, al lado de Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. Y después, en teoría, tendríamos que encontrarnos con una nueva edición por primavera de Masterchef con concursantes anónimos, que es lo que toca ahora. Y teniendo en cuenta que es la gallina de los huevos de oro, y que por muchas ediciones que pasen, sigue teniendo buenas audiencias, no parece que la cosa tenga que cambiar. No será, sin embargo, Masterchef, el único programa de cocina donde veremos a Jordi Cruz el próximo año.

Y es que un nuevo programa culinario, concurso, llega a la parrilla televisiva. Esta vez, a la competencia, en Telecinco. Hablamos de un formato que promete ser espectacular, pero que ya veremos cómo le va de audiencia, Next Level Chef. ¿Por qué nex level? La misma presentadora, Blanca Romero, exconcursante, por cierto, de Masterchef Celebrity, lo explica:

Cruz se ha dejado ver, más allá de su programa, en espacios y programas de otras cadenas, normalmente espacios de entrevistas, como 'En la tuya o en la mía', 'El Hormiguero 3.0', 'Chester in Love' o 'Planeta Calleja'. Pero en el 2025 dejará momentáneamente TVE y dará el salto a Telecinco, de manera extraordinaria, justamente en 'Next Level Chef'. El nuevo talent, que se estrenará en enero en la cadena de Mediaset, contará en cada entrega con un chef invitado para participar en la última prueba, la de la expulsión, donde los concursantes que se enfrenten a la selección final y posterior eliminación serán supervisados por un chef invitado, papel que asumirá Cruz. Una cata a ciegas, sin los chefs mentores para no condicionar el criterio. Un papel que hará a la perfección el chef catalán, que a pesar de cambiar de aires, no parece que tenga intención de abandonar nunca un programa que tanto se quiere y que se lo ha dado todo, televisivamente hablando, como Masterchef.