La Casa Real arrancaba los Juegos Olímpicos de París con la imagen de los dos reyes dando el pistoletazo de salida. Los dos con unos impermeables muy poco propios de la realeza, y después de dar la bienvenida a su querida bandera, las dos hijas toman el relevo borbónico. Leonor y Sofía causaban furor por la red al verlas disfrutando de las competiciones, haciéndose selfies y dejando entrever la naturalidad de la princesa de Asturias luciendo un móvil típico de una adolescente: con el protector desmenuzado, y haciendo uso de la cámara de detrás para salir una más aesthetics. Como siempre, Sofía siguió siendo el talismán deportivo del país, aunque Zarzuela le diera la espalda acreditándola como una simple accompanying guest de Leonor.
Después de la intensa visita de las hijas de los reyes en las olimpiadas, era el turno de Letizia. La reina ya estaba deseando volver a acaparar su protagonismo, y solo con estas últimas visitas, la prensa y, en especial, la cuenta de Instagram de la Casa Real tienen material fotográfico y repercusión por días. Ella lo ha dado todo delante de las cámaras, siempre haciendo ver que estaba pendiente del juego, la hemos podido ver siendo más expresiva que en cualquier celebración familiar institucional. Emocionada, nerviosa, alegre y sobre todo dando mucho apoyo a los deportistas. Estaba muy implicada en el juego y la competición, sus caras estaban tan concentradas que las cámaras captaban el meme del año, Letizia con gafas de sol, mirando concentrada el partido de Carlos Alcaraz y Tommy Paul a los cuartos de final de tenis.
En la imagen, la concentración de Letizia parece de todo menos de una reina, los cámaras captaron in fraganti el momento menos royal de Letizia. Las redes la asociaban con una agente policial, también se la imaginaban en un posible escenario con sus hijas, o incluso utilizaban su cara para hacer los mejores edits. Pero eso no es todo. Dentro de su gran visita a los Juegos Olímpicos, Letizia también ha querido hacer una visita a las instalaciones de la Villa Olímpica, donde ha podido revivir momentos del pasado, de su vida antes de entrar en las 'rejas' de Zarzuela: revivía el periodismo de Letizia Ortiz Rocasolano. Aparte de todas las imágenes que publica la Casa Real por la red, uno de los locutores de Radio Marca ha dejado a todo el mundo mudo grabando el momento en que se encontraba en Letizia mientras trabajaba. Ella entra por sorpresa"y de repente, ¡anda viene una compañera!" y ella lo complementa haciendo cara de sorpresa, pero recalcando el siguiente: "Ex, ex..." el periodista continúa y dice"¡Hola Reina! encantado señora... menudos juegos" "¿qué tal como vas eh?" le pregunta ella, "pues a punto de grabar señora" un poco más y el periodista le ordena que se marche de la sala.
Nos pensábamos que nadie igualaría el protagonismo de Leonor y Sofía en los JJ. OO. hasta que ha llegado Letizia, quien no ha podido evitar ser el foco de atención en todo momento. Concretamente, ya ha asistido a las competiciones en más de tres ocasiones, una obligación por la cual ha tenido que sacrificar la última escapada de amigas. Justo este fin de semana Sonsoles Ónega publicaba vía Instagram el viaje de amigas de su facultad, juntas en una furgoneta ponían rumbo a Galicia con las que también serían compañeras de Letizia. Ups.
Sin embargo, después de verla tan intrigada y concentrada, tenemos claro que su único objetivo antes de irse de 'vacaciones' era recolocar el éxito que poco a poco Sofía y Leonor le van arrebatando.